Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena: "La liga de Emiratos Árabes no es para relajarse, tiene su complejidad y es competitiva"

Wilder Cartagena dio detalles de su reciente fichaje por Ittihad Kalba de Emiratos Árabes.

Wilder Cartagena se mostró feliz por un nuevo reto en su carrera. Foto: Twitter @ittihadkalbafc
Wilder Cartagena se mostró feliz por un nuevo reto en su carrera. Foto: Twitter @ittihadkalbafc

Wilder Cartagena dio detalles de su reciente fichaje por Ittihad Kalba de Emiratos Árabes.

Las últimas semanas fueron de mucho movimiento para los jugadores peruanos que militan en el exterior, entre ellos, se encuentra el volante Wilder Cartagena; quien luego de disputar la Copa América con la Selección Peruana pudo cerrar su fichaje por el club Ittihad Kalba, de Emiratos Árabes.

Este lunes, el mediocampista nacional pudo dar detalles sobre su llegada y el nuevo reto que esta vez le toca afrontar tras su paso por la Superliga Argentina, con Godoy Cruz.

"Estoy muy feliz con mi llegada. Había averiguado del club, pero cuando llegué vi que era mejor de lo que me dijeron. Aún no he entrenado con mis compañeros, ya el miércoles podría unirme a ellos", dijo Cartagena en declaraciones para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, Cartagena reveló que pudo conversar con André Carrillo, quien le explicó el nivel de esta liga y la comparó con la de Arabia Saudita.

"Estoy muy feliz con mi llegada. Había averiguado del club, pero cuando llegué vi que era mejor de lo que me dijeron. Aún no he entrenado con mis compañeros, ya el miércoles podría unirme a ellos", apuntó.

Sobre cómo tomaron en la Bicolor su contratación y las posibilidades que tiene de seguir siendo considerado para las Eliminatorias, Wilder Cartagena indicó: "El profesor Gareca me conoce, sabe que soy un jugador que trabaja mucho. Todos tenemos una idea de Emiratos Árabes por el tema del dinero, pero no es una liga en la que uno viene a relajarse, tiene su complejidad". 

 "No conversé con el profesor Gareca, sino con el profesor Néstor Bonillo cuando había tomado la decisión. Le comenté y creo que lo tomó a bien, solo me pidió que trabajara mucho, que no pierda el ritmo y el nivel para estar en la Selección", concluyó.