Peruanos en el Exterior

Irven Ávila: técnico de Monarcas Morelia explicó su mal torneo

Técnico de Monarcas Morelia explicó las razones de la falta de gol de Irven Ávila en el fútbol mexicano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Técnico de Monarcas Morelia explicó las razones de la falta de gol de Irven Ávila en el fútbol mexicano.

Irven Ávila no ha tenido un buen año en el fútbol mexicano. Si bien sus buenas actuaciones en Lobos BUAP a principios de año lo llevaron a ser contratado por Monarcas Morelia en reemplazo de Raúl Ruidíaz, solo ha sumado dos goles en 14 encuentros disputados.

Para Roberto Hernández, técnico de la ‘Monarquía’, el mal año que ha tenido Irven Ávila se debe a que perdió la confianza y con ello el puesto en el once titular.

"Irven Ávila empezó jugando y de a pocos la carencia de gol le pasó factura y perdió confianza y también perdió la posición... Nos quedó un poco a deber, Irven, por la falta de gol”, indicó el técnico en conferencia de prensa.

Sin embargo, asegura, que lo ha notado diferente en la pretemporada, por lo que le ha recomendado no obsesionarse con anotar goles, porque su trabajo va más allá de ello. “Ahora lo veo muy bien, veo que tiene hambre de revertir la situación. Cuando Raúl Ruidíaz llegó al club le dije 'no te obsesiones por meter gol, no es solo tu chamba, es del equipo'. Hoy con Irven es lo mismo, le dije lo mismo. Tiene mucha ilusión, le gusta mucho el club y se siente comprometido", explicó el estratega.

Por otro lado, tuvo buenos calificativos de Edison Flores, de quien dijo es un jugador excepcional y que todos lo quieren tener por ser mundialista.

@FuerzaMonarca

El comandante, Roberto He...

Ver tweet completo