Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Paolo Guerrero, Internacional igualó 2-2 con Sport Recife por la fecha 1 del Brasileirao

Paolo Guerrero fue el gran ausente del empate de Internacional este domingo frente a Sport Recife.

Actualización
Internacioal igualó 2-2 ante Sport Recife en casa. Foto: Twitter @SCInternacional
Internacioal igualó 2-2 ante Sport Recife en casa. Foto: Twitter @SCInternacional

Paolo Guerrero fue el gran ausente del empate de Internacional este domingo frente a Sport Recife.

En el arranque del Brasileirao, Internacional igualó 2-2 con Sport Recife en el Estadio José Pinheiro Borda. El delantero peruano Paolo Guerrero estuvo ausente en el cuadro 'Colorado', estando en el banco de los suplentes durante los 90 minutos.

Un encuentro con dos formas diferentes, pues la primera mitad fue testigo de una superioridad contundente del combinado de Porto Alegre que se puso adelante a los 19', con una anotación de Edenilson desde la vía penal.

Asimismo, Rodrigo (44') se encargaría de colocar la segunda conquista antes de irse al descanso, tras una gran asistencia de Edenilson, quien desbordó por derecha y sacó el centro; encontrando por el segundo palo al mediocampista.

Para la segunda mitad en cambio, todo parece haber saltado en el libreto, pues Inter tuvo falencias defensivas que le dieron vida a su rival de turno que por supuesto sabría aprovechar. Así, a los 62 minutos una infantil falta dentro del área le dio la oportunidad a Thiago Neves de descontar.

No obstante, el dueño de casa nunca supo contrarrestar los ataques rivales y a muy poco del final, Andre (86') logró igualar, dejando con las ganas de celebrar al equipo de nuestro compatriota quien lo sufrió desde el banquillo.

De esta forma, Internacional suma su primer punto en el Brasileirao, ocupando el octavo lugar de la tabla. Mientras que, Sport Recife le sigue con un peldaño más abajo. En la próxima jornada el 'Colorado' visitará a Fortaleza.

Previa del partido:

Por la fecha 1 del Brasileirao, Internacional recibe a Sport Recife desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) en el Estadio José Pinheiro Borda. El delantero peruano Paolo Guerrero, ya recuperado, podría ser la sorpresa en el once titular del 'Colorado' que quiere un debut positivo en esta nueva temporada. Revive el Internacional vs Sport Recife AQUÍ.

Los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez llegan encaminados luego de haber clasificado a la siguiente fase (octavos de final) de la Copa Libertadores. En ese sentido, los de Porto Alegre lograron igualar sin goles con Always Ready de Bolivia, clasificándose primero en el Grupo B.

Con la misma motivación los dueños de casa salen en la jornada dominical, mentalizados en sumar de a tres y construir su cammino derecho hacia el título 2021 del fútbol brasileño.

Por su parte, Sport Recife llega con ritmo de competencia disputando la gran final del Campeonato Pernambucano contra Naútico. Duelo luchado, pero que finalmente terminaría cayendo en la tanda de los penales por 5-3.

Un dato a tener en cuenta es que Internacional y Sport Recife ya se han visto las caras este 2021 y fue por la fecha 35 del Brasileirao temporada 2020/21. El resultado terminó siendo favorable para la visita por 2-1.