Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Perdió el invicto! Con Pedro Gallese, Orlando City cayó 2-1 por la fecha 8 de la MLS

Pedro Gallese fue titular los 90 minutos, en la caída de este sábado del Orlando City frente  a New York Red Bulls.

Actualización
Pedro Gallese será titular en el arco de Orlando City. Foto: Twitter @pedrogallese
Pedro Gallese será titular en el arco de Orlando City. Foto: Twitter @pedrogallese

Pedro Gallese fue titular los 90 minutos, en la caída de este sábado del Orlando City frente  a New York Red Bulls.

Por la octava jornada de la MLS, Orlando City cayó este sábado 2-1 frente a New York Red Bulls en el Red Bull Arena. Pedro Gallese volvió a ser titular en el arco de los 'leones', que este fin de semana pierde su invicto en la temporada 2021 del certamen.

Un encuentro donde la defensa visitante estuvo irreconocible a comparación de las primeras presentaciones, dando muchas ventajas cada vez que el rival se dio maña para pisar el área. En ese aspecto, el dominio fue prácticamente local en el primer tiempo.

No obstante, no sería hasta el minuto 35 cuando el equipo neoyorquino se puso adelante a través de Caden Clark. El atacante no perdonaría pese al gran achique de Gallese, que nada pudo hacer para ver su valla batida.

Ya para la segunda mitad todo se puso cuesta arriba con un gol de Christian Cásseres a los 60'. El mediocampista venezolano de 21 años, recogió un balón en la media zona y pudo ponerla al palo derecho de nuestro compatriota.

Eso en parte hizo reaccionar a Orlando City que a los 84' logró descontar mediante Van der Water, luego de una gran asistencia de Akindele desde el tiro de esquin. Lastimosamente, el tiempo no alcanzaría para más y el equipo del 'Pulpo' se fue con las manos vacías.

De esta forma, Orlando City aún se mantiene en la segunda casilla de la Conferencia Este con 12 unidades; aunque no pudo manejar su invicto. Por su parte, New York Red Bulls llegó a los nueve puntos y ya es sexto.

Tras este encuentro, Pedro Gallese viajará a suelo naciional para unirse a la Selección Peruana de cara a la fecha 7 y 8 de Eliminatorias, contra Colombia y Ecuador, respectivamente.

Previa del partido:

Por la fecha 8 de la MLS, Orlando City visita este sábado desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT) a New York Red Bulls en el Red Bull Arena. Pedro Gallese volverá a recibir la confianza bajo los tres palos, esperando seguir con la racha de invicto en este arranque del torneo. Revive el New York Red Bulls vs Orlando City AQUÍ.

Con 12 unidades, el equipo de los 'leones' ha tenido un inicio espectacular este 2021 con un total de tres victorias y dos empates. Ello le ha permitido ocupar la segunda casilla de la Conferencia Este, lo que a priori ilusiona a sus hinchas con el título del certamen esta temporada.

En esa línea, en su más reciente presentación logró imponer condiciones en casa venciendo por la mínima diferencia (1-0) a Toronto FC. No obstante, si bien su promedio de gol no ha sido el más adecuado; le ha bastado para seguir imponiendo condiciones.

Por su parte, misma suerte no pasa con el cuadro neoyorquino que desde hace dos partidos no sabe sumar. Ello lo ha puesto en la décima casilla. Esta vez, de local, quiere lavarse la cara aprovechando su localía donde justamente consiguió sus únicos dos triunfos.

Cabe resaltar que la última vez que Orlando City visitó a  New York Red Bulls el resultado quedó igualado 1-1.