Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Inter de Porto Alegre hizo oficial la reducción de sueldos

Inter de Porto Alegre, de Paolo Guerrero, anunció la reducción de sueldos en el primer equipo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Inter de Porto Alegre, de Paolo Guerrero, anunció la reducción de sueldos en el primer equipo.

También verán cifras menores. No caben dudas que la terrible pandemia que azota al mundo ha perjudicado de cierta forma a varios aspectos, donde también se encuentra por supuesto, el futbolístico. En ese sentido, muchas de las ligas han sido paralizadas hasta poder encontrar medidas sanitarias que ofrezcan una seguridad a jugadores e hinchas. 

De esa forma, desde Brasil, el Inter de Porto Alegre oficializó a través de un comunicado en redes sociales, que en conjunto con los jugadores del primer equipo, donde está incluido Paolo Guerrero, llegaron a un acuerdo para poder reducir los sueldos debido a la crisis económica que provoca claramente el COVID-19.

"Sport Club Internacional anuncia que, de acuerdo con el grupo de jugadores y dada la perspectiva negativa del impacto financiero debido a la pandemia mundial, ha realizado los ajustes necesarios durante el período de interrupción de actividades y competiciones. Al comprender las dificultades de la entidad, los profesionales estaban dispuestos y entendidos para llevar a cabo las renegociaciones", señala el Inter en el documento.

Asimismo, el cuadro ‘colorado’ destacó el compromiso de sus futbolistas para poder sacar el momento adelante. Aunque no entró en detalles sobre el porcentaje de baja salarial.

"La medida adoptada por el Departamento de Fútbol sigue el plan de contención de gastos establecido por el Club. La gerencia destaca la actitud extremadamente profesional del grupo de atletas y, por razones de confidencialidad, no revelará más detalles del acuerdo", agregó.

Cabe resaltar, que al igual que muchos equipos, el Inter de Porto Alegre ha venido trabajando virtualmente con sus jugadores. Tal y como lo pudo confirmar el mismo Guerrero, los entrenamientos fueron puestos a disposición desde la misma dirección técnica para no perder forma física.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News