Peruanos en el Exterior

Independiente derrotó a Gimansia con Alexi Gómez por el Torneo de Verano

Independiente superó a Gimnasia de la Plata con Alexi Gómez por el Torneo de Verano

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Independiente superó a Gimnasia de la Plata con Alexi Gómez por el Torneo de Verano

Por el Torneo de Verano el cuadro de Independiente de Avellaneda logró una gran victoria frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata de Alexi Gómez, el cuadro del peruano hizo un buen partido y hasta llegó en varias oportunidades con jugadas claras, pero al final terminaron por desperdiciar sus llegadas y el rival aprovechó esto para poder marcar los goles y conseguir un triunfo importante para el comienzo de la Superliga de Argentina. 
    
Alexi Gómez nuevamente jugó como titular para Gimnasia y Esgrima de la Plata, el argentino Pedro Troglio lo conoce muy bien y sabe de las cualidades del peruano, por ello a pesar de haber llegado hace poco lo considera bastante, incluso le dio la camiseta número diez.

En la primera parte se vio un partido parejo entre estas dos escuadras que buscaban la posibilidad de llegar al gol, en este tiempo se vio a un Alexi Gómez más atrevido, llegando bastante al área rival gracias a su habilidad con el balón, pero a pesar de todo no estaba tan cómodo en las jugadas, por lo que no pudo generar tanto peligro como deseaba.

El primer gol de la contienda llegaría a muy poco de acabar el primer tiempo, el jugador Martín Benítez consiguió marcar el primero a los 39 minutos para poder irse al descanso con una gran tranquilidad teniendo el resultado a su favor.

En la segunda parte las cosas se le complicaron bastante al equipo de Pedro Troglio que llegaba poco al área rival, esto hizo que el técnico decidiera sacar al peruano para poder buscar otras alternativas cerca de los 70 minutos, esto no ayudó mucho a cambiar el destino del partido que ya estaba encaminado para el ‘Rojo’ que en esta oportunidad vestía una camiseta blanca.

El segundo tanto del encuentro llegaría a los 65 minutos por medio de Ezequiel Cerutti quien dio prácticamente por sentenciado el encuentro ante un Gimnasia ya entregado, pues estaban buscando el gol del empate, por lo cual terminaron desordenándose por completo y esto generó que llegara el segundo y que en varias oportunidades Independiente estuviera más cerca del tercero.

Previa:

Por el Torneo de Verano se enfrentan Independiente de Avellaneda ante Gimnasia y Esgrima de la Plata de Alexi Gómez, el cuadro ‘Rojo’ se viene preparando para lo que será el inicio de la Superliga de Argentina en donde se encuentran en los puestos altos de la tabla de posiciones, mientras que el equipo de Pedro Troglio está en la parte baja en donde espera poder salir para pelear por meterse a un torneo internacional. Este encuentro se disputará el próximo viernes 18 de enero a las 20:10 hora de Perú (01:10 hora GMT).

Sigue el minuto a minuto AQUÍ:

0 Min - ¡Arrancó el partido por el Torneo de Verano, Independiente vs Gimnasia!

10 Min - Alexi Gómez es titular en Gimnasia y Esgrima. 

17 Min - Tarjeta amarilla para Gastón Silva de Independiente.

30 Min - Se mantiene el cero en el marcador a pesar de las oportunidades generada por los dos equipos.

39 Min - Gooool de Independiente, Martín Benítez pone el 1-0.

40 Min - Tarjeta amarilla para Fabricio Bustos.

45 Min - ¡Final del primer tiempo!

Descanso

46 Min - ¡Inicio del Segundo Tiempo!

56 Min - Tarjeta amarilla para Maximiliano Comba.

65 Min - Goool de Independiente, Ezequiel Cerutti convierte el 2-0

90 Min - ¡Final del partido!

Alineaciones:

@Independiente

¡Todo confirmado! El R...

Ver tweet completo
@gimnasiaoficial

?????? ¡Así forma #Gimnas...

Ver tweet completo

El ‘Rojo’ se prepara para poder disputar la Superliga de Argentina, en donde este año comenzará jugando el año frente a Talleres de Córdoba por la jornada 16, este duelo se jugará el próximo 27 de enero a las 15:10 hora de Perú (20:10 hora GMT) frente a Talleres de Córdoba del peruano Miguel Araujo que ya consiguió marcar su primer gol del año con la ‘T’.

Por su parte Gimnasia y Esgrima de la Plata viene de jugar frente al clásico rival de Independiente de Avellaneda, es decir Racing Club al cual lo derrotó por 1-2 por el Torneo de Verano, en este encuentro el peruano Alexi Gómez hizo su debut con la camiseta del ‘Lobo’, en donde pasó la prueba de gran forma y se espera que pueda seguir siendo considerado por Pedro Troglio que lo llevó a Argentina.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el año 2018 en donde jugaron dos encuentros, primero en el Torneo de Verano en donde justamente Gimnasia y Esgrima de la Plata terminó ganando por penales, mientras que en el último duelo por la Superliga de Argentina empataron en la casa de Independiente por 2-2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com