Peruanos en el Exterior

Irven Ávila le dio el empate a Monarcas ante Veracruz en el Clausura Sub 20

El delantero peruano reforzó a los juveniles de Monarcas jugando los 90 minutos, además anotó el único gol de su equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano reforzó a los juveniles de Monarcas jugando los 90 minutos, además anotó el único gol de su equipo.

La principal consigna de todo jugador peruano en este 2019 debía ser sumar la mayor cantidad de minutos posibles en un campo de juego. En ese sentido, Irven Ávila jugó 90 minutos en el empate de Monarcas Morelia ante Tiburones Rojos de Veracruz, pero lo único a resaltar es que lo hizo para la categoría Sub 20.
 
El encuentro correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura enfrentaba al conjunto de la ‘monarquía’ contra el todavía equipo de Pedro Gallese, pero juvenil. Allí, el atacante peruano fue tomado en cuenta para reforzar por esta fecha al plantel de menores y no desaprovechó la oportunidad pues se hizo presente con un gol que le dio la ventaja parcial a su equipo.
 
El tanto llegó por un error forzado del ataque de Morelia. El balón estaba por derecha, por lo que el lateral jugó con su arquero. De allí, es el guardameta quien quiso tocar el balón con su central pero el pase fue defectuoso y acabó cerca al extremo rival, este tomó la pelota para cedérsela por el centro a Irven Ávila. El peruano bien ubicado recepcionó y tras avanzar unos pasos le pegó fuertemente al ángulo izquierdo superior dejando sin posibilidades al arquero de Veracruz.
 
Con ello, el popular ‘Cholito’ gana en confianza sobre todo luego de las declaraciones de su entrenador en el primer equipo Roberto Hernández quien había declarado que Ávila había carecido de goles y eso mermó en su desempeño dentro del plantel.
 
“Irven Ávila empezó jugando y de a pocos la carencia de gol le pasó factura y perdió confianza y también perdió la posición... Nos quedó un poco a deber, Irven, por la falta de gol”, declaró hace algunas semanas Hernández con respecto al peruano.
 
Ahora, el incaico tendrá que poner todo de su parte para volver a ganarse un lugar dentro del equipo principal en esta nueva temporada donde afrontará un reto en la Liga MX. Además, esto le permitirá seguir pensando en quedarse en México y no retornar, por ahora a la liga peruana.
 
Como se sabe, hace algunos días atrás se especulaba sobre una posible llegada de Ávila a Alianza Lima. Esto, precisamente, porque el jugador no tenía continuidad pero ahora con la Sub 20 lo tuvo y el DT del primer equipo debería haberlo visto para considerarlo en la Primera División azteca. Todo dependerá de él y lo que pueda hacer cada vez que sea requerido por el entrenador Hernández.