Peruanos en el Exterior

Huachipato y Colo Colo igualaron 1-1 con la presencia de Succar y Costa

Huachipato de Alexander Succar y Colo Colo de Gabriel Costa no se hicieron daño en Chile. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Huachipato de Alexander Succar y Colo Colo de Gabriel Costa no se hicieron daño en Chile. 

Huachipato de Alexander Succar y Colo Colo de Gabriel Costa igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Primera División de Chile. Ambos jugadores peruanos tuvieron presencia en el partido: el delantero incaico ingresó en el minuto 63’; mientras que el volante salió a los 68’.

Huachipato y Colo Colo disputaron un reñido y entretenido encuentro. Desde los primeros minutos de juego ambos equipos salieron en busca de gol. Tal es así que sobre los 2’ avisó el cacique con un remate de Suazo. Cuatro minutos más tarde Costa desaprovechó una clara oportunidad tras sacar un disparo muy débil.

Los locales tardaron en reaccionar y recién sobre los 20’ adelantaron sus líneas y salieron en busca del balón. A los 26’ otra vez avisó Colo Colo con un remate de Esteban Pavez que exigió la intervención del portero local. Cinco minutos antes que finalizará el primer tiempo llegó el cuadro local con un disparo al travesaño.

Para la segunda mitad, los albos continuaron con el dominio y teniendo las mejores chances de gol. Hasta que a los 80’ Esteban Paredes rompió la paridad con un remate desde los doces pasos. Sin embargo, Huachipato nunca bajó los brazos y en el cuarto minuto de tiempo añadido logró el agónico descuento gracias a un tanto de Sepúlveda.

Incidencias del partido:

Min 90+6: Final del partido. Huachipato 1-1 Colo Colo

Min 90+5: ¡Gooooooool de Sepúlveda! Huachipato 1-1 Colo Colo

Min 81: ¡Gooooooool de Paredes! Huachipato 0-1 Colo Colo

Min 76: Cambio en Huachipato. Ingresa Palmezano. Sale Javier.

Min 73: Tarjeta amarilla para Suazo (Colo Colo)

Min 68: Cambio en Colo Colo. Ingresa Morales. Sale Costa.

Min 66: Tarjeta amarilla para Pereyra (Huachipato)

Min 63: Cambio en Huachipato. Ingresa Succar. Sale Martínez.

Min 45: Final del primer tiempo. Huachipato 0-0 Colo Colo

Min 0: ¡Inició el juego! Huachipato 0-0 Colo Colo

Alineaciones confirmadas:

Huachipato: 

@Huachipato

¡Reiteramos la Alineación...

Ver tweet completo

Colo Colo:

@ColoColo

Así formaremos esta tarde...

Ver tweet completo

PREVIA

El Colo Colo de Gabriel Costa visita este sábado al Huachipato de Alexander Succar y Piero Vivanco, en un duelo válido por la Primera División de Chile. El partido está programado para jugarse a partir de las 16:30 horas para Perú (21:30 en horario GMT) en el estadio Huachipato CAP-Acero.

Tras el tremendo gol olímpico que marcó la pasada jornada, Gabriel Costa quiere seguir con el buen rendimiento que ya le da frutos y crédito en el Colo Colo de Chile. El uruguayo nacionalizado peruano enfrentará, esta vez en condición de visitante, al Huachipato por la Fecha 9 de la Liga de Chile, con la consigna de sumar en la tabla general del torneo y afianzarse como uno de los candidatos al título.

El Colo Colo llega a este compromiso tras vencer por tres tantos contra dos al O’Higgins en la pasada jornada. El ex Sporting Cristal anotó a los sesenta y seis minutos desde el córner para desatar la locura y poner al ‘Cacique’ en la cuarta posición, en la que se ubica con 16 unidades de 24 disputadas, tras cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Por su parte, el cuadro ‘Siderúrgico’ del Huachipato necesita salir de la zona intrascendente de la clasificación, en la que marcha octavo, a la espera de un despunte que lo vuelva a colocar en la pelea. Con 10 puntos, los ‘Acereros’ afrontan este cotejo como la posibilidad de despegarse y enfocarse de lleno en pelear el campeonato.

El último partido de los ‘Negriazules’ fue una derrota frente a La Calera por dos tantos contra uno.

El antecedente más ‘fresco’ entre ambos conjuntos es una victoria ‘alba’ en este mismo estadio. Aquella vez, el 11 de noviembre del 2018, para ser más precisos, el cuadro en el que hoy se encuentra Gabriel Costa se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Opazo y Morales. Descontó Gabriel Torres.