Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto y su nuevo valor en el mercado tras su participación en la Champions League

Gustavo Dulanto viene destacando con su participación en Champions League, pudiendo elevar su valor en el mercado.

Gustavo Dulanto viene destacando con Sheriff. Foto: Twitter
Gustavo Dulanto viene destacando con Sheriff. Foto: Twitter

Gustavo Dulanto viene destacando con su participación en Champions League, pudiendo elevar su valor en el mercado.

Inter de Milán se encargó de ponerle freno a la racha de triunfos en la Champions League del sorprendente Sheriff Tiraspol, que el reciente martes cayó 3-1, en San Siro, por la fecha 3 de la fase de grupos. Sin embargo, en lo individual las cosas no son tan malas, sino que lo diga el defensa peruano Gustavo Dulanto, titular y uno de los capitanes del cuadro de Moldavia.

Y es que, gracias a sus buenas actuaciones en el torneo más competitivo a nivel mundial, Dulanto aumentó su cotización en el mercado. Bajo esa premisa, el zaguero central de 26 años pasó de valer 500 mil a 1 millón 200 mil euros, gracias a la información actualizada que brinda el reconocido portal 'Transfermarkt'.

Gustavo Dulanto viene siendo considerado por la prensa europea como una de las estrellas del modesto cuadro del Sheriff Tiraspol que en su debut pudo vencer 2-0 en casa al Shakhtar Donetsk. Posteriormente, haría lo propio en el mismísimo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-1).

Con el reciente resultado frente al equipo italiano, Sheriff Tiraspol se encuentra en la segunda casilla del Grupo D de la Champions League, detrás del cuadro madridista con 6 puntos, pero con emejor direfencia de goles; en tanto que Inter obtiene cuatro unidades y Shakhtar (1).

Con la cabeza en alto y las esperanzas latentes

"Desatenciones que nos costaron caro. Esto sigue… a levantar cabeza", fue el mensaje de Gustavo Dulanto en su cuenta de Twitter, tras la derrota 3-1 frente a Inter de Milán.