Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors venció a Godoy Cruz y subió al tercer lugar de la tabla en la Liga Profesional

Boca Juniors venció por 2-1 a Godoy Cruz y se puso a seis del líder River Plate en la Liga Profesional. Carlos Zambrano fue suplente.

Actualización
Boca venció a Godoy Cruz en La Bombonera. Foto: Twitter Boca Juniors
Boca venció a Godoy Cruz en La Bombonera. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors venció por 2-1 a Godoy Cruz y se puso a seis del líder River Plate en la Liga Profesional. Carlos Zambrano fue suplente.

Boca Juniors logró vencer en La Bombonera por 2-1 a Godoy Cruz y escaló a la tercera casilla de la Liga Profesional Argentina. Tomás Badaloni (10') anotó para la visita, pero Frank Fabra (38') y Luis Vázquez (45+1') lo dieron vuelta para los 'Xeneize'. Carlos Zambrano permaneció en el banco de suplentes.

Con goles del colombiano Frank Fabra y el juvenil centrodelantero Luis Vázquez, el 'Xeneize' logró su octavo triunfo para lograr revertir una desventaja inicial tras el gol de Tomás Badaloni para la visita mendocina, que dejó en la Bombonera el invicto que ostentaba desde la llegada de su técnico Diego Flores.

A falta de ocho jornadas para el desenlace del certamen argentino, Boca se ilusiona tras este triunfo con un final perfecto en la cosecha de puntos que le permita aprovechar una potencial serie negativa del líder River para poder disputar el título.

Justamente el 'Millonario', que busca la primera corona de certamen doméstico en la brillante era de Marcelo Gallardo, será protagonista este jueves del último encuentro de la jornada cuando visite en Córdoba a su escolta Talleres, que se ubica con 32 unidades a cuatro de su rival.

PREVIA

Boca Juniors recibe a Godoy Cruz este miércoles 20 de octubre por la jornada 17 de la Liga Profesional Argentina. El partido está pactado para las 19:15 horas peruanas (00:15 GMT) en el Estadio La Bombonera. Luis Advíncula no aparece en lista debido a su lesión, pero Carlos Zambrano sí ha sido considerado. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto 'Xeneize' llega en un gran momento pues encadena dos victorias consecutivas en el torneo lo que lo han llevado a ocupar el 3er puesto de la tabla con sus 27 puntos, a nueve del líder River Plate. Por eso, el duelo en esta mitad de semana representa más que tres puntos si lo que hay en la mirada es acercarse a la cima.

Tal vez, el trabajo de Boca esté en hacerse sentir como locales pues en lo que va del torneo no ha marcado gran diferencia y algunos rivales han sabido 'robarles' puntos. Por ello, de los siete partidos que disputó en La Bombonera solo venció en tres, empató otros tres y perdió uno. Esta es su chance de redimirse ante su público.

Los de Mendoza, por su parte, no será un equipo sencillo de sortear. Si bien es cierto hace varias jornadas no salen de los empates, todavía parece faltarse ese toque en los metros finales para liquidar partidos, algo que lo ha afectado y lo pone en la casilla 10 de la tabla con sus 23 unidades. Eso sí, todavía tiene oportunidad de conseguir un boleto a un torneo internacional en el 2022.