Peruanos en el Exterior

Gustavo Dulanto sobre vuelta a entrenamientos: "Por ahora, nada de cabezazos, ni usar las manos"

El defensa peruano, Gustavo Dulanto, dio detalles sobre la vuelta a los entrenamientos en Portugal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa peruano, Gustavo Dulanto, dio detalles sobre la vuelta a los entrenamientos en Portugal.

Acotan las medidas. No es un secreto a voces la terrible crisis sanitaria que se vive alrededor del mundo, que dentro del marco futbolístico, ha llevado que varias de las ligas tengan que suspender sus acciones hasta creer en medidas que no perjudique a ninguno de los involucrados.

En el caso de los peruanos que militan el exterior no es tan distinto y así lo señala el defensor Gustavo Dulanto, quien desde hace dos temporadas milita en el Boavista de Portugal, y que este miércoles contó cómo se viene trabajando en su equipo durante los entrenamientos, en los que aparentemente los cabezazos y las manos no pueden ser utilizadas.

"En Boavista volvimos este lunes a los entrenamientos y lo primero que hicimos fue pasar el test de descarte. Luego entrenamos en grupos de seis jugadores, uno de ellos es arquero, y realizamos trabajos físicos y con balón. Por ahora, nada de cabezazos, ni tampoco podemos utilizar las manos", dijo Dulanto a Radio Ovación.

Agregó: "En el club nos dieron tres mudas de ropa que nosotros mismos tenemos que lavarlas. También recomiendan ir cambiados desde casa y, en lo posible, evitar ir a los entrenamientos acompañados en el auto. Sin duda son cosas nuevas a las cuales tenemos que acostumbrarnos para nuestro bien".

En tanto, Dulanto no dejó de hablar de Perú y la manera en que lastimosamente va avanzando esta pandemia por coronavirus, esperando que la gente acote con las medidas que brinda el Gobierno, pues, de otra forma no se podrá  reanudar las acciones como normalmente se tiene.

"Acá, en Portugal, se hizo cuarentena, al igual que en Perú, pero la gente acató las reglas y eso ayudó mucho para que ahora las cosas se estén normalizando. Igual faltan abrir los mall y otros establecimientos, pero será poco a poco. Más bien, como peruano, me mantengo informado de lo que pasa en nuestro país y me pone triste ver cómo la gente no acata las reglas que manda el Presidente. Realmente estoy sorprendido que no podamos ser tolerantes y no entiendan que acá nadie está a salvo. Por lo pronto, yo sigo todas las medidas que corresponden por el bien mío de mi familia. Espero que en el Perú la gente cumpla porque de lo contrario no se reanudará nada", precisó.

Finalmente, Gustavo Dulanto, se refirió a la vuelta de la Primeira Liga, sosteniendo que todo apunta a que sea a fines de mayo. 

"No hay fecha confirmada, pero todo apunta que sería a fin de mes. Más bien escuché decir al técnico que cuando seamos locales vamos a jugar en la cancha del Porto, mientras que cuando nos toque ser visita lo haremos en el estadio de Lisboa. Esto con la intención de no viajar a diversas ciudades", concluyó.

@boavistaoficial

O regresso a casa ???? pi...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News