Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: Gobierno autorizó la reanudación de la Bundesliga

El atacante del Werder Bremen, Claudio Pizarro, podrá volver a jugar la Bundesliga, luego del anuncio del Gobierno alemán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante del Werder Bremen, Claudio Pizarro, podrá volver a jugar la Bundesliga, luego del anuncio del Gobierno alemán.

¡Vuelve a rodar el balón! De manera oficial se conoció que Alemania reanudará sus acciones futbolísticas para este 2020 y es que la canciller, Angela Merkel junto a los primeros ministros de los estados regionales del país ‘teutón’, dieron la autorización correspondiente este miércoles para que la Bundesliga pueda disputarse, eso sí, a puertas cerradas y cumpliendo con las medidas respectivas (sin querer propagar la crisis sanitaria) durante este mes de mayo.

En esa línea, diversos medios alemanes informaron que luego de la reunión encabezada por Mekel, solo faltaría ultimar detalles para concretar la fecha exacta para concluir con las jornadas restantes de la temporada 2019-2020. No obstante, las fechas que se vienen especulando como probables estarían entre el 15 y 23 de mayo del calendario.

La que más fuerza toma es la segunda opción, es decir, pasando la quincena, ya que esto le daría un tiempo adicional a los clubes para ponerse en forma.

Mientras esto se termina de definir claramente, los equipos profesionales continúan con sus entrenamientos respectivos y de manera reducida, acotando los protocolos que ha dispuesto el Gobierno, como los que viene dando en la mayoría de países europeos que es pasar por el test de descarte por coronavirus.

De la misma forma, brindar materiales sanitarios, tales como guantes y mascarillas, incluyendo la distancia de un metro en todo momento.

Bajo esa perspectiva, una de las condiciones para vuelva la Bundesliga es precisamente que se cumpla con el plan de prevención para que la pandemia se siga extendiendo, aún más en el contexto futbolístico.

Dicho esto, la Bundesliga sería la primera en Europa, de los grandes torneos, en volver a las acciones tras la paralización que ha significado debido a la pandemia. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com