Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto no continuará en el Boavista de Portugal esta temporada

Gustavo Dulanto decidió rescindir contrato con el Boavista de Portugal.

Gustavo Dulanto llegó al Boavista en el 2019. Foto: Twitter Difusión
Gustavo Dulanto llegó al Boavista en el 2019. Foto: Twitter Difusión

Gustavo Dulanto decidió rescindir contrato con el Boavista de Portugal.

El fin de un ciclo. Luego de una temporada, el defensa peruano Gustavo Dulanto, no continuará más en el Boavista de Portugal. Así lo dio a conocer el club mediante un comunicado, expresando que se resolvió el contrato de nuestro compatriota.

"Boavista FC anuncia que ha llegado a un acuerdo para la finalización de mutuo acuerdo el contrato del jugador Gustavo Dulanto. Boavista FC agradece a Dulanto toda la profesionalidad con la que sirvió a este símbolo, deseándole buena suerte para la siguiente etapa de su carrera", señaló el cuadro portugués.

El defensa central no había sido inscrito esta campaña para disputar la Primeira Liga con el club 'blanquinegro', pese a que se mantenía entrenando en las instalaciones. Pues bien, como es de conocimiento, el zaguero tenía contrato con el Boavista hasta el 2021, pero al darse este panorama queda como jugador libre lo que a priori le permitirá fichar por cualquier otro equipo.

Gustavo Dulanto fichó el Boavista FC a mediados del 2019, cuando todavía militaba en el Real Garcilaso (ahora Cusco FC), lo que entonces fue su primera experiencia en el fútbol del exterior. Con su nuevo club tuvo la oportunidad de disputar 10 encuentros y marcar dos veces, ante el Tondela y Benfica, respectivamente.

"Agradecido por todo, Boavista. Vamos por más", fue el mensaje de despedida de Dulanto en su cuenta oficial de Instagram.