Peruanos en el Exterior

Jean Pierre Rhyner anotó en la derrota del Grasshoppers

Jean Pierre Rhyner anotó el único tanto de su equipo en la derrota 1-3 frente al Basilea.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jean Pierre Rhyner anotó el único tanto de su equipo en la derrota 1-3 frente al Basilea.

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner no levanta cabeza y este sábado volvió a caer (1-3 frente al Basilea) por la jornada 12 de la Super League de Suiza. El defensor peruano fue titular en el cuadro local y anotó su primer tanto en la temporada.

El equipo de Jean Pierre Rhyner continúa con su mala racha en el fútbol helvético tras sumar su séptima caída en el torneo. El Grasshoppers no fue rival para el Basilea que en los primeros 45 minutos del partido se aseguró el triunfo.

A los 6’ apareció Zuffi -bien ubicado debajo del arco- para marcar el 1-0 tras una gran asistencia de Ajeti. Cinco minutos más tarde, el colombiano Eder Balanta aumentó la ventaja a favor del Basilea tras un remate de cabeza previo un tiro de esquina.

Sobre los 17’ Van Wolfswinkel liquidó el encuentro. El delantero se encontró un balón suelto del área y con su botín izquierdo envió el balón al fondo de la red. Minutos después el partido se volvió rudo y el árbitro tuvo que amonestar a tres jugadores del Grasshoppers.

En la segunda mitad el entrenador del cuadro local movió su banquillo en busca del descuento. Sin embargo, el tanto no aparecería hasta los minutos finales, cuando el peruano Jean Pierre Rhyner anotó el 1-3 tras aprovechar un rebote dentro del área y enviar el balón al fondo de la red.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido: Grasshoppers 1-3 Basilea

Min 85: ¡Goooool de Jean Pierre Rhyner ! Grasshoppers 1-3 Basilea

Min 67: Frei (Grasshoppers) se falló un penal. 

Min 45: Final del primer tiempo: Grasshoppers 0-3 Basilea

Min 17: ¡Goooool de Van Wolfswinkel! Grasshoppers 0-3 Basilea

Min 11: ¡Goooool de Balanta! Grasshoppers 0-2 Basilea

Min 6: ¡Goooool de Zuffi! Grasshoppers 0-1 Basilea

Min 0: ¡Inició el encuentro! Grasshoppers 0-0 Basilea

Alineaciones confirmadas:

Grasshoppers:

@1886_gc_zuerich

Eusi 1??1?? geg Basel! ??...

Ver tweet completo

Basilea:

@FCBasel1893

So starten wir gegen den ...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 12 de la Superliga de Suiza el Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner se medirá frente al Basilea, el cuadro del peruano se encuentra complicado por los malos resultados que lo han dejado en el fondo de la tabla de posiciones, mientras que su rival de turno busca llegar a pelear por la posibilidad de salir campeón a pesar de que se encuentra más cerca de la zona de descenso que del primer lugar. Este compromiso se jugará el próximo sábado 27 de octubre a las 12:00 hora peruana (17:00 hora GMT), en el estadio Letzigrund Stadion en Zúrich.

El Grasshoppers del peruano Jean Pierre Rhyner no ha tenido un buen comienzo de temporada en la Superliga de Suiza, pero se ha ido recuperando poco a poco y por ello se encuentra en el lugar 9 de la tabla de posiciones con 11 unidades. En sus últimos partidos ha tenido buenos resultados, como en sus cinco juegos disputados en donde ganó dos victorias, un empate y dos derrotas.

Por su parte el Basilea ha perdido un poco el camino que busca para poder salir campeón de la Superliga de Suiza, en donde está ubicado en el lugar cuatro de la tabla de posiciones con 17 unidades. Pero en sus últimos cinco partidos ha llegado a sacar buenos resultados, con dos victorias, dos empates y una derrota.

En cuanto a su último partido que estos dos equipos se enfrentaron se disputó la temporada pasada, el 4 de agosto del 2018 en donde el Basilea logró ganar por 4-2, este juego tuvo muchas incidencias en donde hubo un expulsado por doble amarilla y dos penales fallados por el Grasshoppers.