Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, cayó ante el Girona

El Rayo Vallecano no levanta cabeza y este sábado sumó su sexta derrota en la Liga de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rayo Vallecano no levanta cabeza y este sábado sumó su sexta derrota en la Liga de España.

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula no encuentra el rumbo en la Liga de España y este sábado cosechó una nueva derrota tras caer por 2-1 en su visita al Girona por la jornada 10. El lateral derecho peruano fue titular, cumplió con una buena actuación y casi marca un tanto tras un remate de larga distancia.

En la previa, era el partido perfecto para que el equipo de Luis Advíncula saliera de ese bajón futbolístico que lo ha llevado a ocupar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, ya que el Girona llegaba al encuentro de esta jornada con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Sin embargo, el equipo local golpeó en los momentos claves del partido. A los 33’ Gálvez (Rayo Vallecano) cometió una infantil falta sobre un delantero del Girona y el árbitro rápidamente cobró la pena máxima. Un minuto después Portu se paró frente al balón y la envió al fondo de la red para decretar el 1-0.

Un minuto antes que finalizará la primera mitad, el Girona aprovechó un error en salida de la defensa del Rayo Vallecano para ampliar la ventaja. Borja García se la cedió a su compatriota Portu en la puerta del área, este sacó un remate y puso el balón junto al poste izquierdo del portero Alberto García.

Ya en el complemento el Rayo adelantó sus líneas en busca del descuento. Sobre los 61’ Gálvez se repondría tras el error garrafal que le costó el primer gol de su equipo y anotó el 1-2 tras encontrase un balón suelto debajo del arco. Este tanto animó al cuadro visitante que luego fue en busca de la igualdad.

Sin embargo, el Girona cuidaría bien el resultado y el marcador no se movería más hasta que el árbitro marcará el final del partido. Con esta derrota el Rayo se mantiene en la penúltima casilla con seis puntos (de 30 posibles). La próxima jornada recibirá al Barcelona de Lionel Messi en Vallecas.

Alineaciones confirmadas:

Girona:

@GironaFC

Aquest és l’onze inicial ...

Ver tweet completo

Rayo Vallecano:

@RayoVallecano

Once del Rayo en el #Giro...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 10 de LaLiga Santander se enfrentan el Girona ante al Rayo Vallecano de Luis Advíncula, este compromiso es de vital importancia para estos dos clubes que se encuentran ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones, por lo que será un partido bastante vibrante en donde ambos buscarán conseguir la victoria para poder llegar a  sumar en la tabla. Este compromiso se jugará el próximo sábado 27 de octubre a las 06:00 hora peruana (11:00 hora GMT) en el estadio Municipal de Montilivi en Girona.

El Girona no se encuentra muy bien en este inicio de la temporada, ubicándose en el puesto 15 de la tabla de posiciones con tan solo 10 unidades, el cuadro ‘Blanquivermells’ necesita aprovechar jugar en casa para poder sumar tres nuevos puntos que lo mantengan lejos de la zona de descenso. Pues hasta el momento tan solo ha tenido dos victorias, cuatro empates y tres victorias.

Por su lado el Rayo Vallecano está obligado a comenzar a sumar si es que no quiere complicarse más adelante con la baja, ya que actualmente están ubicados en el lugar 19 de la tabla de posiciones con tan solo seis unidades. El elenco del peruano Luis Advíncula tan solo tiene una victoria, tres empates y cinco derrotas, mientras que en su último encuentro consiguió sumar un punto gracias a igualar 1-1 Athletic Club.

En cuanto a la última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la temporada pasada en la segunda división de España, es decir LaLiga 123 en donde el Girona en condición de local no pudo frente al Rayo Vallecano que ganó por 1-3 en el estadio Municipal de Montilivi. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com