Peruanos en el Exterior

El Grasshopper de Jean Pierre Rhyner salvó el honor al último respiro. 1-1 frente al Thun en Suiza.

En un partido que tuvo dos goles en los descuentos, el cuadro del suizo-peruano encontró un milagroso empate a los 96'. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un partido que tuvo dos goles en los descuentos, el cuadro del suizo-peruano encontró un milagroso empate a los 96'. 

El Grasshopper de Jean Pierre Rhyner no pasó del empate frente al Thun por la Superliga Suiza, pero la manera en la que logró la paridad deja con un mejor sabor de boca a los compañeros del peruano. Y es que atacaron absolutamente todo el segundo tiempo, pero sufrieron la decepción a los 94' minutos, para que al final, cuando todos se iban a sus casas, Djuricin marque de penal y vuelva loco el Letzigrund, casa de los 'Hoppers'.

El partido comenzó con una 'neblina'. Y es que nadie dominaba las acciones, los pases en el mediocampo eran muchos y muy poco verticales. La profundidad se hizo nula y nada pudo evitar que la primera mitad acabe en 'blanco'.

Para el segundo tiempo, se podía sentir una sensación distinta en los dos conjuntos. El Thun se arropó en su área para salir de contra y casi logra arañar la portería rival. Pero el cuadro de Zúrich, envalentonado por la situación en la que se halla, último de 10 equipos y casi condenado al descenso, impuso sus condiciones y disparó hasta más no poder al arco defendido por Faivre.

Eso sí, este guardameta sacó de todo cada vez que se le puso a prueba, dejando sin efecto el esfuerzo incansable de los anfitriones del cotejo. La tensión avanzaba conforme caminaba el reloj, y éste explotó cuando a los 94', Spiellman marcó para la visita. Las caras de los futbolistas de casa lo reflejaba todo: no se podía creer. La contra fue efectiva, pero aún restaban tres minutos de lucha.

Que Jean Pierre Rhyner no haya estado convocado para este duelo no le quitó espíritu de lucha a los usyos, que se encontraron con un penal que Djuricin finalmente convirtió para poner de cabeza su estadio y decir que esta historia en la Primera de Suiza aún no se acaba.

MINUTO A MINUTO

90+5': GOOOOL DEL GRASSHOPPER. ¡DE PENAL DJURICIN PONE LA PARIDAD Y SE ACABA EL ENCUENTRO! ¡Se cae el Letzigrund! Grasshopper 1-1 Thun.

90+4': GOOOOL DEL THUN. ¡NO SE LO PUEDE CREER EL LOCAL! SPIELLMAN MARCA Y CONDENA MÁS AL GRASSHOPPER.

90': Momentos finales del compromiso. Un desesperado Grasshopper busca como sea la salvación.

85': UFFF. Intenta e intenta el Grasshopper. El portero rival, Fraire, saca DE TODO y se convierte en héroe para el Thun.

71': Las acciones ahora las domina el Grasshopper. Pero no halla la profunidad necesaria para marcar el primero.

62': POR POCO. ¡Remate de Schwizer que se va desviado del arco del Grasshopper! Se pone las pilas el visitante.

54': El partido es una calca de la primera parte. No se hacen daño significativo los conjuntos. ¿Se guardarán las emociones para el final?

49': Dura entrada de Zesiger sobre Bigler. Empieza con todo el segundo periodo del cotejo.

¡Comienza la segunda mitad!

45': Final del primer tiempo.

44': Avance por el flanco derecho de Joss para el Thun, pero su centro no halla quién lo conecte en el área.

38': Sin claridad en el medio campo para ambos equipos. 

26': No se hacen daño ambos equipos.

15': Aún se miden y se analizan.

8': Pocas emociones hasta el momento.

0': Jean Pierre Rhyner no está convocado en el local.

@1886_gc_zuerich

Eusi 1??1?? geg Thun! ???...

Ver tweet completo

PREVIA

Tras no haber sido convocado para el partido frente al Basel de Carlos Zambrano (quien tampoco llegó a ingresar en dicho partido), Jean Pierre Rhyner tiene la posibilidad de volver al triunfo con el Grasshopper zuizo cuando choque contra el siempre complicado Thun, que en estos momentos se encuentra tercero de la Superliga de dicho país, a puertas de ingresar a la Europa League de la próxima temporada.

Por su parte, el cuadro del peruano se halla en una situación delicada, grave, complicada. Y es que se ubica décimo… de diez equipos. De momento, es el único cuadro que se iría al descenso, y deberán demostrar que pueden cambiar la historia dando un golpe de autoridad en su propia casa, el Letzigrund.

El Grasshopper llega a este compromiso, tras empatar a cero con el escolta Basel. En dicho encuentro, no hubo sabor peruano en ningún minuto, ya que Zambrano, quien estuvo en el banco de suplentes, no fue considerado para sustituir a alguno de sus compañeros. Y Jean Pierre Rhyner no estuvo en la lista de convocados de su club para dicho cotejo.

Mientras tanto, el Thun arriba a Zúrich tras una paridad, por el mismo marcador, ante el St. Gallen. Ambos equipos se llevan tan solo tres unidades de distancia en la tabla, razón por la que el Thun no querrá verse complicado con su pase a la próxima Europa League. ¿Lo sufrirá el cuadro de Jean Pierre Rhyner?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com