Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro se aseguró que Paolo Guerrero llegue a Alemania

El papa de Claudio Pizarro aseguró que su hijo hizo todo lo posible para que Paolo Guerrero llegara a Alemania.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El papa de Claudio Pizarro aseguró que su hijo hizo todo lo posible para que Paolo Guerrero llegara a Alemania.

Cuando se dio a conocer que Paolo Guerrero no jugaría el Mundial de Rusia 2018 tras ser suspendido por el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), Doña Peta –mamá del delantero- aseguró que el papá de Claudio Pizarro estaba detrás de ese hecho. Si bien Claudio Pizarro Dávila no le dio mucha importancia a lo dicho por Doña Peta, parece que los problemas en el entorno de los jugadores no terminan.

Claudio Pizarro Dávila indicó en una entrevista que su hijo fue quien se aseguró que Paolo Guerrero llegue a Alemania y que otros jugadores como Jefferson Farfán tuvieran la oportunidad de migrar.

“Cuando Claudio fue a Alemania, todavía era bastante desconocido en Perú. Pero él aseguró que Paolo Guerrero pudiera venir a Alemania, mientras que Jefferson Farfán también se fue a Europa. Ambos lograron mucha más fama en Perú que Claudio", indicó Pizarro Dávila en una entrevista a Transfermarkt.

En tanto, sobre la actualidad de su hijo en el Werder Bremen, afirmó que trata de ver todos los partidos, y destacó su desempeño dentro y fuera del campo. "Miro cada uno de sus juegos y veo que ya no está corriendo tanto y se está desacelerando. Lo que lo distingue hoy no es solo su papel como jugador, sino también que apoya a sus compañeros de equipo con su experiencia, más o menos como un consultor de equipo", indicó.

Por último, sobre su no convocatoria para el Mundial Rusia 2018, aseguró que Claudio hubiera estado encantado de jugar la Copa del Mundo, pero por edad no pudo estar. "A Claudio le hubiera gustado jugar el Mundial. Perdió la carrera contra el tiempo. Guerrero y Farfán son más jóvenes. La participación les volvió a dar mucho más prestigio, pero el hecho de que se hayan allanado en el camino es el mérito de Claudio", finalizó Pizarro Dávila.