Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Luis Abram fue titular en empate del Granada ante Getafe por LaLiga

Luis Abram volvió a ser titular en Granada, que rescató un agónico empate como local ante Getafe.

Actualización
Once titular del Granada en LaLiga. Foto: Facebook Club Granada
Once titular del Granada en LaLiga. Foto: Facebook Club Granada

Luis Abram volvió a ser titular en Granada, que rescató un agónico empate como local ante Getafe.

EFE. Granada y el Getafe empataron (1-1) este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes, resultado que no contenta a ninguno de los contendientes porque para los locales supone un paso atrás en sus intentos de alejarse del descenso y para los madrileños acumular una jornada más sin ganar y como colistas de LaLiga Santander tras quedarse a segundos de su primera victoria.

Sin embargo, lo positivo es que nuevamente fue titular Luis Abram en el equipo local. El central peruano se mostró bastante solvente en cada una de las ocasiones que le tocó intervenir, siendo responsable que la visita no ampliara el marcador cuando tuvo oportunidades para hacerlo.

Un gol de Jorge Molina en el minuto 97 permitió a los locales igualar el tanto del turco Enes Unal en el primer tiempo en un choque dominado de principio a fin por un Granada que marró varias ocasiones claras, entre ellas un penal que lanzó fuera el colombiano Luis Suárez.

El cuadro andaluz mandó en el primer tiempo ante un Getafe defensivo, con el claro objetivo de no encajar y que en ataque se agarró al balón parado para tratar de crear peligro.

Los rojiblancos no tuvieron fluidez para romper el cerco defensivo visitante, aunque llegaron en varias ocasiones con relativa claridad al marco rival, sobre todo en acciones iniciadas con cambios de orientación.

Dispuso de una clarísima ocasión para marcar al cuarto de hora Ángel Montoro tras asistencia de Sergio Escudero, pero el valenciano con todo a favor mandó el balón fuera.

También lo intentaron con disparos en buenas posiciones, pero mal ejecutados, Rubén Rochina, Luis Milla y Ramón Rodríguez 'Monchu'.

El Getafe, que había avisado de su peligro en la estrategia con un cabezazo anterior del serbio Stefan Mitrovic, marcó el 0-1 en el minuto 37 al rematar Enes Unal en boca de gol, ante el despiste de Víctor Díaz, una falta que había sacado el uruguayo Damián Suárez y tocado después su compatriota Erick Cabaco.

El dominio local se agudizó en el segundo tiempo, con Luis Suárez buscando el empate con un cabezazo que se marchó fuera por poco y con un remate flojo para obligar a intervenir por primera vez en el choque a David Soria.

El Getafe jugó bien sus armas, agazapado y ordenado atrás, y parando el partido con una asiduidad que permitió el colegiado y que por momentos desesperó a los andaluces.

El Granada, con más corazón que fútbol, encerró a los azulones y en el minuto 77 el colegiado fue avisado desde la sala VOR y pitó penalti por una mano del uruguayo Mauro Arambarri tras centro de Luis Milla.

Luis Suárez asumió la responsabilidad y lanzó fatal la pena máxima, con un chut que se fue muy alto.

El Granada apretó hasta el final ante un Getafe encerrado y Víctor Díaz dispuso de la ocasión más clara para empatar, algo que evitaron de forma milagrosa entre el poste y David Soria.

En la última acción del choque, ya en el minuto 97 y con la grada pidiendo de forma mayoritaria la marcha del técnico Robert Moreno, Jorge Molina remató en el primer palo un saque de esquina para lograr el empate y evitar el primer triunfo en la liga del Getafe.

PREVIA

EFE. Granada de Luis Abram y Getafe disputarán este jueves (desde las 13:00 hora peruana / 18:00 GMT) un duelo de mucha necesidad para ambos. Mientras que el conjunto andaluz precisa sumar victorias para salir de los puestos de descenso en los que ha caído tras los resultados del Cádiz y el Alavés, el madrileño ansía su primera victoria para no descolgarse de las plazas que dan la salvación. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El Granada llega al choque en un buen momento tras sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, con una victoria ante el Sevilla (1-0) y un empate en el feudo de Osasuna (1-1), racha de resultados que pretende ampliar frente a un oponente directo por la permanencia.

No obstante, el déficit de puntos que arrastraban de las primeras jornadas y la victoria este martes del Alavés y el empate del Cádiz, ha provocado que el equipo de Robert Moreno afronte el partido en unos puestos de descenso que abandonarán con un simple empate, aunque el único objetivo ante el Getafe es la victoria.

El cuadro rojiblanco confía en que se repita la buena comunión que hubo entre grada y equipo en la anterior cita ante el Sevilla, cuando el Granada llegaba también en un momento complicado y fue capaz de sacar el partido adelante.

Robert Moreno tiene varias bajas seguras para el choque, especialmente en un centro del campo para el que no cuenta por lesión con Isma Ruiz, con el francés Maxime Gonalons y con el camerunés Yan Eteki.

Completa el cartel de ausentes el central portugués Domingos Duarte, por lo que en el centro de la defensa repetirán, como en los dos últimos encuentros, el peruano Abram y Víctor Díaz.

Es previsible un once titular con pocos cambios respecto al que jugó en la pasada jornada ante Osasuna, con la presencia de Ramón Rodríguez 'Monchu' en el sitio de Gonalons y la recuperación también para la media punta de Angel Montoro.

La posición del colombiano Luis Suárez, que puede jugar en banda, como delantero único o en una doble punta, determinará qué jugadores le acompañan arriba, con muchas opciones de que esté escoltado por Rubén Rochina y por el venezolano Darwin Machís, que están en un buen momento de forma.

Mientras, el Getafe aún tiene más urgencias. Las alarmas ya suenan por la entidad presidida por Angel Torres, que sólo suma dos puntos de treinta posibles sin muchos signos de mejora tras la derrota por 0-3 frente al Celta de la pasada jornada, en la que ofreció una imagen preocupante.

Quique Sánchez Flores, con sólo dos partidos en el banquillo del Getafe tras la destitución de Míchel, intentará reestructurar su once para buscar un equilibrio que le permita tener solidez defensiva y solvencia ofensiva. De momento, ante el Levante y el Celta, apostó por llenar el centro del campo con jugadores de corte destructor como el portugués Florentino Luís, el uruguayo Mauro Arambarri, el serbio Nemanja Maksimovic o David Timor.

Sólo Carles Aleñá y Sandro Ramírez aparecieron en la zona de arriba como dos islotes con algo más de creatividad. Fue insuficiente. El Getafe, sólo suma tres tantos este curso y Quique, de momento, no ha solucionado ese déficit.

Por eso, se esperan cambios y posiblemente Quique intente jugar con más profundidad utilizando a nombres más apegados al juego de banda como Allan Nyom o Juan Iglesias, que devolverían a Arambarri y a Maksimovic a sus puesto naturales de mediocentro con Florentino protegiéndoles las espaldas y el turco Enes Unal en la punta de ataque.

En esa zona no estará Sandro, con una lesión muscular que le impedirá jugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Tampoco, presumiblemente, Jaime Mata, que se encuentra en el último tramo de su recuperación de unas molestias físicas. Por lesión también se perderán el duelo Vitolo y el checo Jakub Jankto, mientras que por sanción no jugarán el togolés Djené Dakonam y Chema Rodríguez.

Alineaciones probables:

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Luis Abram, Carlos Neva; Luis Milla, Monchu, Montoro; Rochina, Machís y Luis Suárez.

Getafe: Soria; Damián, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Florentino; Juan Iglesias, Arambarri, Maksimovic, Aleñá; y Enes ünal.