Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Golazo de Andy Polo en la MLS Back Tournament (VIDEO)

El peruano Andy Polo marcó un golazo en el triunfo de Los Timbers de Portland. No dejes de ver el video.

Actualización
Andy Polo entró en el segundo tiempo y marcó un golazo. Foto: Twitter @TimbersFC
Andy Polo entró en el segundo tiempo y marcó un golazo. Foto: Twitter @TimbersFC

El peruano Andy Polo marcó un golazo en el triunfo de Los Timbers de Portland. No dejes de ver el video.

Los Timbers de Portland avanzó a las seminales del MLS Back Tournament tras vencer 3-1 a New York City, en el último partido de los cuartos de final del torneo.

En un duelo de peruanos disputado a puerta cerrada en el Complejo ESPN Wide World of Sports en el Walt Disney World Resort en Bay Lake, Florida, cerca de Orlando, Andy Polo venció a Alexander Callens y lo eliminó el torneo.

Los Timbers, de nuevo, bajo la dirección del entrenador venezolano Giovanni Savarese y la conexión latina que encabezan los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, junto a los hermanos colombianos Yimmi y Diego Chará, el costarricense Marvin Loria, el venezolano Pablo Bonilla y el peruano Andy Polo fueron siempre superiores al New York City al que golearon por 3-1.

El mejor reflejo de la aportación latina dentro de los Timbers quedó plasmado en los autores de los goles, todos de jugadores sudamericanos, incluido el del honor del New York City.

Precisamente el que conseguía el medio volante paraguayo Jesús Medina, al minuto 27 de la primera parte, pero antes de concluir la primera parte llegó el gol del empate, obra de Rubio, uno de los jugadores más en forma del torneo.

Mientras que en la segunda parte sería el incansable Valeri, el que abriese el camino del triunfo de los Timbers al marcar el 2-1 cuando se cumplía el minuto 65, que fue el momento clave del partido.

Con la ventaja, los Timbers dejaron que todo el desgaste fuese para el New York City, donde fue titular el peruano Callens, que acabó con un 61 por ciento de posesión del balón, pero los tiros a puerta más peligrosos los hizo el equipo de Portland.

Como el del 3-1 que a los 76 lograba el peruano Andy Polo, de 25 años, que había entrado en la segunda parte y aprovechó una asistencia magistral de Rubio para sellar el triunfo con un golazo y el pase de los Timbers a las semifinales, que jugarán el próximo miércoles ante el Union de Filadelfia, que ganaron en cuartos por 3-1 al Sporting Kansas City.

Además de Andy Polo, otro peruano también ya aseguró su presencia en semifinales y es el golero Pedro Gallese junto al Orlando City, que se medirá al Minnesota United.

Current mood. ?????? #RCT...

Ver tweet completo