Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint Étienne venció 2-1 a Girondins y volvió a celebrar en la Ligue 1

Miguel Trauco disputó 90 minutos en la victoria del Saint Étienne este miércoles.

Actualización
Miguel Trauco celebró al final de los 90 minutos. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Miguel Trauco celebró al final de los 90 minutos. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Miguel Trauco disputó 90 minutos en la victoria del Saint Étienne este miércoles.

Por la jornada 15 de la Ligue 1, Saint Étienne se acordó de ganar en la Ligue 1 y luego de once fechas, se impuso por 2-1 de visita al Bordeaux Girondins. El defensa peruano,  Miguel Trauco, fue titular los 90 minutos y dejó en claro que sigue siendo importante en el esquema de los 'verdes' que sonríen en esta mitad de semana.

Un primer tiempo bastante luchado, impetuoso y hasta por momentos cortado por la magnitud de las exigencias de estas dos escuadras. En ese aspecto, el primero de la tarde llegaría sobre los 15 minutos en los pies de Nordin, quien luego de recibir de Bouanga, se perfiló y sacó el zurdazo para que el balón rompa las redes. Golazo.

La alegría en cambio no le duraría mucho a la visita, considerando que el nivel era alto. De esta manera, a los 24' Hwang sacó una jugada extravagante en lo personal y tras sacarse la marca definió al primer palo del arquero Moulin.

Ya para la segunda mitad, el Saint no dejó de pisar el acelerador y demostró su hambre de conseguir el triunfo. Bajo esa premisa, la superioridad fue clara para el complemento, aunque el tanto demoró en llegar.

Sería recién a los 75 minutos, cuando un primer tiro le dejó el bote a Neyou quien en primera tocó y la mandó a guardar, dejando estático al guardameta.

Con esta victoria, Saint Étienne vuelve a celebrar tras once fechas y logra el decimocuarto lugar con 16 puntos. En tanto, un peldaño más arriba queda el Bordeaux Girondins, con 19 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 15 de la Ligue 1, Saint-Étienne visitará este miércoles desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) a Girondins enel Matmut Atlantique. El defensa peruano, Miguel Trauco, fue convocado y sería de la partida 'verde' que quiere volver a la senda del triunfo. Revive el Girondins vs Saint- Étienne AQUÍ.

Disfruta de este encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Ligue 1 EN VIVO por ESPN Play, de Movistar TV. El cuadro de nuestro compatriota no vive la mejor de sus rachas y es que suma un total de cuatro presentaciones sin salir victorioso.

Alineaciones confirmadas:

@ASSEofficiel

?? ???????????? ?????????...

Ver tweet completo

En el papel, eso lo ha colocado de mitad de tabla para abajo, alejándose de las aspiraciones que se pusieron a inicio de temporada. Por su parte, el dueño de casa quiere lavarse la cara luego de la pasada derrota ante Lille y qué mejor que en su localía, donde se ha vuelto casi imbatible.

En las últimas tres temporadas ha sido el Saint-Étienne el que ha impuesto condiciones con dos triunfos a uno de Girondins. Asimismo, en este 2020 chocaron en dos oportunidades y el saldo fue: una victoria y un empate a favor del peruano.