Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alexander Robertson marcó 'póker' en la victoria de Manchester City por 7-0 en la Premier League U18

El mediocampista con raíces peruanas, Alexander Robertson, fue la figura en la victoria del Manchester City Sub-18.

Robertson marcó 'póker' en triunfo del Manchester City. Foto: Instagram Alexander Robertson
Robertson marcó 'póker' en triunfo del Manchester City. Foto: Instagram Alexander Robertson

El mediocampista con raíces peruanas, Alexander Robertson, fue la figura en la victoria del Manchester City Sub-18.

En horas de la mañana en Perú, el mediocampista de 17 años, Alexander Robertson, logró ser la figura del encuentro en el Manchester City vs Derby County por la Premier League U18. El jugador de raíces peruanas anotó cuatro goles en la goleada de los 'Citizens' por 7-0.

El mediocampista fue de la partida en este compromiso y tuvo un segundo tiempo glorioso en el esquema de su DT Carlos Vicens. De hecho, el cotejo para los 'celestes' prácticamente se definió en los primeros 45', tras anotaciones de Sodje (7'), Gyabi (13') y Alexander Robertson (26').

No obstante, en el complemento se completó el festival de goles para dejar en claro la superioridad de un plantel con la gran actuación de Robertson. A los 50' marcó el mediocampista de 17 años y luego amplió su cuota goleadora a los 81' y 88'. En los minutos intermedio también anotó Doyle (81') para sellar el 7-0 definitivo.

De esta manera, el Manchester City escala a la tercera posición de la tabla con 23 unidades y está a cuatro del líder Manchester United. No obstante, el cuadro de los 'Citizens' tiene partidos pendientes por lo que pueden recortar distancias con el pasar de las fechas.

Recordemos, que Robertson no descartó jugar por el Perú pese a que toda su carrera lo ha hecho en Inglaterra. Ya se verá la situación del jugador en los próximos años, donde de ser positiva la respuesta de Robertson, la FPF tendrá que hacer las gestiones para que todo ande en regla con una de las promesas del balompié peruano.

@RenzoGaliano

Alexander Robertson, medi...

Ver tweet completo