Peruanos en el Exterior

Con Cristian Benavente los 90', Charleroi cayó de visita en la Liga de Bélgica

Benavente jugó todo el encuentro pero no pudo evitar la derrota de su equipo a manos de Gent en la jornada 12 de la Liga de Bélgica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Benavente jugó todo el encuentro pero no pudo evitar la derrota de su equipo a manos de Gent en la jornada 12 de la Liga de Bélgica.

Sporting Charleroi no pudo escalar en la tabla de posiciones de la Jupiler Pro League de Bélgica luego de caer derrotado por 2-1 ante Gent en condición de visitante. Los goles del encuentro fueron anotados por Giorgi Chakvetadze (36' y 48') y había logrado la igualdad parcial Victor Osimhen (42'). El volante peruano Cristian Benavente volvió a jugar todo el encuentro aunque no pudo evitar la derrota de su escuadra. 

Los dueños de casa dieron muestra de por qué están peleando los primeros lugares del torneo y salieron dispuestos a lograr la ventaja en los minutos iniciales. Sin embargo, un buen trabajo defensivo de la visita, pero sobre todo de Martos, hizo que el marcador no se abriera tan temprano. 

No sería hasta el minuto 36 que, el hombre más peligroso de los locales, Giorgi Chakvetadze anotaría el 1-0 aprovechando un rebote tras un tiro libre que el arquero no supo controlar. Pero la felicidad no pudo durar mucho y a los 42, Osimhen ponía la paridad. 

El jugador de Charleroi recibió un pase por el centro fuera del área, volteó y sin pensarlo sacó un fuerte remate directo al arco. El portero rival no logró contener y parecía cometer el segundo blooper de la jornada. 

El segundo tiempo no tuvo tanto tiempo para volver a 'estudiarse' y a los 48 minutos Chakvetadze anotaba su doblete y le daba a Gent nuevamente la ventaja para jugar el resto del complemento arriba en el marcador. 

Por más que la visita trató de fabricar alguna clara que le diera la igualdad, poco pudo hacer. Gent ganó en confianza y se paró mejor en la cancha. Esto se vio reflejado pues no cedió espacio para alguna contra de Charleroi o algún ataque ded verdadero peligro.

Al final, el encuentro acabó con la derrota de Sporting Charleroi por 1-2 y lo dejó en el 8vo puesto con 14 unidades. En la próxima jornada buscará regresar al triunfo cunado reciba en casa a St. Truiden, en dicho partido Cristian Benavente volvería a ser titular para ayudar a darle los 3 puntos a su equipo.

@SportCharleroi

C'est fini... Les Zèbres ...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Gent vs Charleroi

Min 0: Comenzó el partido

Min 5: Gol anulado para Gent por posición adelantada de Chakvetadze. Los locales dominan en el comienzo.

Min 15: Yaremchuk lo quiere intentar con un tiro, pero Martos le quita el grito de gol. Gent está cerca.

Min 23: Los dueños de casa lo buscan por todos lados. Yaremchuk es el más peligroso. 

Min 34: Diandy recibe la primera amarilla del encuentro. Charleroi es el equipo amonestado.

Min 36:. Goool de Chakvetadze. Gent lo buscaba con insistencia y logró el tanto.

Min 43: Gool de Osimhem. Es el empate de Charleroi.

Min 44: Tarjeta amarilla para la visita. 

Min 45: El árbitro adiciona un minuto más. 

Min 46: Salió Niane y entró Gholizadeh en la visita.

Min 48: Goool de Chakvetadze. Su doblete pone en ventaja nuevamente a Gent. 

Min 61: Cambio. Sale Jeremy Perbet y entra Massimo Bruno. 

Min 70: Amarilla para Martos de Sporting Charleroi.

Min 81: Otra amarilla en el partido, pero para Asare de Gent.

Min 82: Cambio. Salió Yaremchuk y entra Awoniyi. 

Min 84: Segundo cambio en Gent. Salió Limbombe e ingresó Koita.

Min 86: Cuarta tarjerta amarilla para la visita. Ahora la recibe Ilaimaharitra.

Min 90: Terminó el encuentro.

PREVIA

Sporting Charleroi visita este viernes 26 de octubre a Gent desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el Estadio Ghelamco Arena. El encuentro corresponde a la jornada 12 de la Jupiler Pro League de Bélgica y tendría al peruano Cristian Benavente como parte del equipo titular en el conjunto visitante. 

El volante incaico buscará con sus compañeros obtener su segundo triunfo consecutivo este viernes y es que no solo alcanzaría mantener un buen nivel en su juego sino que además significaría (de darse otros resultados) que su equipo se meta entre los seis primeros del certamen para seguir peleando por el título de la liga. 

Por ahora, Charleroi marcha en la casilla 8 con 14 unidades y está a tres de su rival de turno Gent que se ubica en el puesto 6 con 17 puntos. Eso sí, ambos llegan tras conseguir importantes victorias en la fecha anterior. 

Mientras el equipo del peruano venció por 3-2 a Waregem, partido en el que además el ‘Chaval’ anotó el primer gol. Gent goleó sin mayores problemas por 4-0 a Oostende y fuera de casa. Sin duda, en la previa se prevé un partido de pronóstico reservado.

Posibles alineaciones

Sporting Charleroi: Riou, Fortuna, Dessoleil, Martos, Marinos, Cristian Benavente, Bruno, Diandy, Hendrickx, Osimhen y Niane. 

Gent: Thoelen, Souquet, Plastun, Rosted, Asare, Limbombe, Andrijasevic, Verstraete, Odjidja-Ofoe, Yaremchuk y Chakvetadze. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@SportCharleroi

Les compos pour #GntCha #...

Ver tweet completo