Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cagliari le volteó el partido al Parma en las semifinales de los Play Off de la Serie B

Cagliari venció a Parma en el partido de ida de las semifinales de los Play Off de la Serie B.

Actualización
Lapadula ante Parma. Foto: Facebook Club Cagliari
Lapadula ante Parma. Foto: Facebook Club Cagliari

Cagliari venció a Parma en el partido de ida de las semifinales de los Play Off de la Serie B.

Cagliari sacó adelante un partido que parecía perdido y terminó doblegando por 3 a 2 al Parma, en la ida de las semifinales de los Play Off de la Serie B. Gianluca Lapadula anotó uno de los goles de su escuadra.

Los isleños no tuvieron un buen inicio de partido y se vieron superados por el combinado parmesano que supo reflejar su superioridad en el marcador. Es así que, antes de la primera media hora de juego, la visita sacaba una diferencia de dos goles con los tantos de Benedyczak y Sohm.

El Cagliari no encontraba respuestas y era poco lo que proponía en ofensiva. Gianluca Lapadula no gozó de mayores chances para anotar, facilitándole así el trabajo a la defensa del Parma.

Para el segundo tiempo, la tónica siguió siendo la misma y la visita tuvo más de una chance para marcar un tercer tanto, pero le perdonó la vida a un anfitrión que no daba señales de vida, pero que resurgió en los 20 minutos finales.

Luvumbo se encargaba de aminorar la cuenta a los 23 minutos, mientras que Gianluca Lapadula puso la paridad con un tiro desde el punto de penal.

La euforia invadía a todos en Cagliari, por lo que se lanzó en busca del tanto de la victoria, el cual conseguiría con una nueva anotación de Luvumbo sobre los 89 minutos.

Con el triunfo conseguido, los sardos encararán con mayor optimismo el partido de vuelta a jugarse el sábado 3 de junio. Deberá defender su ventaja ante un Parma que buscará cobrarse la revancha en su casa. El ganador estará en la final del Play Off de la Serie B.

PREVIA

Cagliari, de Gianluca Lapadula, recibirá este martes 30 de mayo a Parma por la semifinal (ida) de la Serie B de Italia. El encuentro fue programado para las 13:30 horas peruanas (18:30 GMT) en el estadio Unipol Domus y será transmitido por DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El primer partido en esta semifinal por el ascenso italiano es bastante parejo por lo que la victoria local tiene una cuota de 2.05 soles mientras que el triunfo del conjunto visitante paga 3.60 soles. Sin embargo, el empate tiene otro valor de 3.30 soles.

Los dueños de casa llegan motivados y con ritmo de juego pues tuvieron que sortear primero los cuartos de final del certamen italiano. En aquel cruce, el equipo del 'Bambino' se impuso por 2-1 a Venezia con doblete, precisamente, del atacante 'incaico' que ya lleva 23 tantos en la temporada.

La visita, por su parte, pasó directamente de la fase regular hasta las semifinales del torneo gracias a quedar cuarto en la competencia. Esto le sirvió para plantear este enfrentamiento y para ello se apoyará en un jugador clave como Gianluigi Buffon que solo quiere volver a Primera con su equipo de toda la vida.