Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula y su lamento tras quedar eliminado de los playoffs de la Serie B

Gianluca Lapadula no pudo ocultar su tristeza  por no meterse a la definición de ascenso en Italia.

Gianluca Lapadula mostró su tristeza por eliminación. Foto: Twitter Difusión
Gianluca Lapadula mostró su tristeza por eliminación. Foto: Twitter Difusión

Gianluca Lapadula no pudo ocultar su tristeza  por no meterse a la definición de ascenso en Italia.

Luchó hasta el final, pero no alcanzó. Benevento se quedó a medio camino en el ascenso a la Serie A de Italia tras caer este sábado por la mínima diferencia (1-0) ante Pisa en los playoffs de vuelta de la Segunda División. Una desazón que lamentó el equipo, sobretodo el '9' Gianluca Lapadula.

Bajo sa premisa, pese a que dieron todo de sí para intentar igualar el marcador, que tomó justamente ventaja los 'Brujos' con un gol del 'Bambino', la historia tuvo otro desenlace en el estadio Romero Anconetani. Y es que al haber igualado 1-1 en el global, este favoreció finalmente al dueño de casa que terminó mejor ubicado en la tabla de clasificación durante la temporada regular.

Por eso, tras el pitazon final, no se dejó de ver la tristeza y amargura del atacante ítalo-peruano. Lapadula solo atinó a sentarse en el mediocampo de la cancha, mientras que sus compañeros intentaron levantarlo, aunque fue en vano. Así, en medio de la celebración del Pisa, 'Lapagol' no tuvo reacción alguna y se mantuvo tirado en el campo.

En contraparte, el técnico de Benevento, Fabio Caserta solo atinó a consolar a sus jugadores.

A cambiar el 'chip'

Tras la eliminación de Benevento, Gianluca Lapadula quedará libre para unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara al duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022.

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca tiene programado viajar a Barcelona el próximo sábado 28 de mayo, pero dará inicio a los trabajos desde este lunes 23 en las instalaciones de Videna. Aparentemente desde el comando técnico realizando las gestiones para que el delantero de 31 años se una esta semana.