Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, se consagró campeón de la Copa de la Liga

Boca Juniors goleó 3-0 a Tigre y se quedó con la Copa de la Liga Profesional. 

Actualización
Boca venció a Tigre y es campeón de la Copa de la Liga. Foto: Twitter @LigaAFA
Boca venció a Tigre y es campeón de la Copa de la Liga. Foto: Twitter @LigaAFA

Boca Juniors goleó 3-0 a Tigre y se quedó con la Copa de la Liga Profesional. 

Boca Juniors logró una goleada más que merecida (3-0) ante Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga. El lateral Luis Advíncula fue titular y jugó todo el partido mientras que Carlos Zambrano se quedó en el banco de suplentes.

Ambos clubes ofrecieron un arranque vibrante con ocasiones en los dos arcos, pero que los 'Xeneizes' sacaron adelante con un buen nivel de su línea defensiva destacando, sobre todo, lo hecho por el colombiano Frank Fabra en ambos campos.

 Todo parecía quedar igualado en la primera mitad; sin embargo, a los 45+4' cuando ya estaba todo por terminar, un pase de Villa a Marcos Rojos le permitió al central vencer de cabeza al portero Marinelli que se lanzó para sacar el esférico pero fue muy tarde.

Ya para el complemento, el dominio pasó a ser del cuadro de Battaglia que poco a poco pisaba con autoridad el campo contrario. Tigre también tuvo un momento en que manejó el ritmo en medio campo, pero no inquieto a Rossi como esperaban. 

Entonces, para terminar de confirmar su buen momento, Fabra incursionó en campo rival recibió de Varela y sacó un remate fortísimo que chocó en el palo lateral y luego entró al fondo de la red. Golazo y a celebrar el 2-0 que prácticamente liquidaba las chances del conjunto 'azul y rojo'. 

Los cambios de Tigre buscaron generar algún tipo de respuesta en ofensiva, pero el planteamiento 'Xeneize' nunca se vio comprometido y demostró porqué llevan varios encuentros sin goles en contra. 

Finalmente, un gol de cabeza de Vázquez, tras nuevo centro de Villa, acabó con cualquier especulación y le dio a Boca Juniors un nuevo título nacional en Argentina lo cual los deja tranquilos y con la moral a tope para afrontar en mitad de semana un partido clave para llegar a los 8vos de la Libertadores.

PREVIA

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, se enfrenta este domingo 22 de mayo a Tigre por la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 14:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los 'Xeneizes' parecen haber dejado atrás, y por mucho, aquella versión dudosa que arrancó esta temporada. Y a los malos resultados del principio los terminó por cambiar por victorias cada vez más significativas que hoy lo ponen a un paso de un nuevo título nacional. 

El equipo de los peruanos supo vencer en los cuartos de final a Defensa y Justicia, un cuadro que siempre ha sido duro en las competencias de eliminación directa, pero que esta vez cedió a la experiencia de Boca. Luego, se impuso a Racing Club por penales y ahora está en la final.

Su rival de turno, mientras tanto, tiene la gran ilusión de cerrar una campaña de ensueño pues no solo retornó a la máxima categoría sino que ahora está a nada de un títilo argentino. Y si a ese sueño se le suma que en el camino dejó a un grande como River Plate, la historia se hace más llamativa.

Tigre sabe que en la previa, por nombre, no parte como favorito; sin embargo, el juego mostrado a lo largo de la campaña le da al plantel la confianza y las armadas necesarias para hacer un partido correcto que le alcance para entrar en la historia del fútbol argentino.