Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Celta de Vigo cerró la temporada con una derrota ante el Valencia

El volante peruano Renato Tapia no fue considerado por Eduardo 'Chacho' Coudet.  

Actualización
Celta cayó en Mestalla. Foto: EFE
Celta cayó en Mestalla. Foto: EFE

El volante peruano Renato Tapia no fue considerado por Eduardo 'Chacho' Coudet.  

El Valencia, con un gol en cada tiempo, consiguió cerrar la Liga con una victoria ante el Celta en un partido sin historia sobre el césped que únicamente le sirvió para superar al conjunto gallego en la clasificación al final del campeonato.

La protestas contra la propiedad del Valencia y la bajísima asistencia de público en el interior de Mestalla fueron mucho más protagonistas de la tarde que el juego desarrollado por unos y otro.

Todo se resolvió con un gol de Maxi Gómez mediado el primer periodo y otro de Néstor Araujo, en propia puerta, a mitad del segundo tiempo de un choque en el que los locales, sin brillar, fueron algo mejores que su rival.

La primera mitad fue de ligero dominio valencianista, ya que el equipo de Pepe Bordalás tuvo más presencia en campo contrario que el Celta, aunque no se prodigó en opciones claras de cara a puerta.

La atención del valencianismo estaba fuera del estadio y poco importaba lo que ocurría dentro, a pesar de que el equipo local se desenvolvió con más prestancia que en anteriores encuentros.

El 1-0 llegó en la primera acción de peligro del primer periodo, cuando un pase en profundidad de Carlos Soler llegó a los pies de Gayà, quien centró para que Marcos André devolviera el balón al área pequeña. Allí, el excéltico Maxi Gómez, con el pecho, envió el balón al fondo de la meta.

No cambió la dinámica del encuentro tras el tanto del atacante uruguayo, pero sí que se registró una clara ocasión para que el conjunto de Eduardo Coudet estableciera la igualada.

A cinco minutos del descanso, un remate a puerta vacía de Nolito no entró porque el meta del Valencia, Jaume Doménech, llegó a rechazar con los pies un balón que ya se veía en el fondo de la portería.

Este error, en la acción más clara del primer periodo, impidió que se establecieran unas tablas que no habrían sido del todo injustas tras lo visto en un primer tiempo en el que la superioridad local fue apenas perceptible.

El tono del juego no varió tras el descanso, con un Valencia que apretaba un poco más ante un Celta que trataba de encontrar espacios a la contra, pero que no había salido decididamente a buscar la igualada, aunque la pudo obtener en un cabezazo tibio de Galhardo (m.53).

Cuando daba la impresión de que el Celta era capaz de acercarse a la meta de Doménech como no lo había hecho hasta entonces, en una contra, un centro de Maxi Gómez fue cabeceado a propia meta por el mexicano Néstor Araujo.

El gol adormeció un partido en el que apenas había algo en juego y que estaba condicionado por lo extradeportivo, ya que con dos goles de ventaja el Valencia trató de no correr riesgos, mientras que al Celta le faltaba empuje para recortar diferencias en el marcador. De ahí al final, alternativas y pocas ocasiones de gol.

PREVIA

En el marco de la jornada 38 de LaLiga Santander, Celta de Vigo visitará este sábado desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT) a Valencia en el Estadio de Mestalla. El volante peruano, Renato Tapia, fue convocado y espera seguir sumando minutos en lo que será el cierre de la temporada en el torneo español. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de Star+ y ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener todos los pormenores mediante la web de Futbolperuano.com.

Dos realidades distintas en esta fecha sabatina, teniendo al dueño local en un duro momento donde no sabe de victorias desde hace rato. En ese aspecto, undécimo en la tabla con 45 unidades, el equipo dirigido por José Bordalas intentará romper la mala racha de cinco duelos 'al hilo' sin poder celebrar.

Bajo esa premisa, Valencia quiere culminar la campaña 2021/22 lavándose la cara ante un rival que al igual que ellos no ha tenido regularidad en la competencia.

Es así, que los 'celestes', encabezados por Eduardo Coudet, no quieren perder el paso y prometen no regalar nada. Para ello, en su más reciente presentación logró un valioso triunfo por la mínima diferencia (1-0) frente a Elche.

No obstante, pese a no haber peleado por algún torneo internacional y atravesar pasajes difíciles en LaLiga, Coudet reafirmó su compromiso con el equipo, valorando el haber podido mantenerse en la categoría. 

"Yo quiero ir a por más, si no me aburro. Estoy acostumbrado a estar en equipos que peleaban por salir campeones y que te querían matar cuando perdías. Dame la exigencia y ojalá algunas herramientas más", dijo el DT en conferencia de prensa.

Cabe resaltar que, la última vez que Valencia recibió a Celta de Vigo se dio en febrero del 2021. En aquella oportunidad, el local se impuso por 2-0.

Artículos Relacionados

+ Artículos