Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula fue titular en la caída del Benevento ante Pisa

El Benevento no pudo en su visita a Pisa y quedó sin chances de retornar a la Serie A.

Actualización
Pisa eliminó a Benevento. Foto: @bncalcio
Pisa eliminó a Benevento. Foto: @bncalcio

El Benevento no pudo en su visita a Pisa y quedó sin chances de retornar a la Serie A.

¡No pudo ser! El Benevento Calcio, con Gianluca Lapadula desde el inicio, no pudo en su visita a Pisa y cayó por la mínima diferencia. A pesar del 1-1 en el global, los 'Giallorossi' se quedaron sin chances de retornar a la Serie A, debido a su ubicación (7°) en la tabla de posiciones de la Serie B.

Pisa impuso sus condiciones en la Arena Garibaldi - Stadio Romeo Anconetani y jugará la final de los Playoffs. Los 'Nerazzurri' igualaron la serie ante el Benevento Calcio y continúan en carrera tras haber finalizado la etapa regular del ascenso italiano en la tercera casilla.

El libanés Ahmad Benali (11') anotó el único tanto del partido tras una gran asistencia del rumano George Puscas desde la banda izquierda. Minutos después, Pisa consiguió el 2-0. Sin embargo, el árbitro, apoyado en el VAR, anuló la conquista de Puscas por fuera de juego.

Posteriormente, Gianluca Lapadula, recientemente convocado a la Selección Peruana para disputar el repechaje del Mundial Qatar 2022, cayó dentro del área y el referí estuvo a punto de marcar la pena máxima. Lastimosamente para los intereses del atacante ítalo-peruano, el VAR marcó posición adelantada.

Ya en el complemento, Benevento adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol de la clasificación. Sin embargo, Pisa creció en defensa y aprovechó los espacios para salir de contra. Finalmente, el tiempo no dio para más y Sozza marcó el final del juego en la región italiana de Toscana.

PREVIA

En el duelo de vuelta de la Serie B de Italia, Benevento visitará este sábado a Pisa desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) en el Stadio Romeo Anconetani. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula fue convocado y será sin dudas la principal carta de ataque para concretar su pase a la definición de ascenso a Primera División. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO a través la señal de Nativa, en sus canales 18.1 y 20.3 de señal abierta en el Perú. Asimismo, también lo podrás hacer por la señal internacional de 'Sky Sports' y 'DAZN'. Otra opción es seguir el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

El cuadro de las 'Brujas' llegan con ventaja en la llave por la mínima diferencia en casa, a poco del final del encuentro. Precisamente, fue el '9' de la Selección Peruana quien se encargó de darle la victoria a su equipo gracias a un remate de derecha tras un pivoteo previo del colombiano Andrés Tello.

Al respecto, su técnico, Fabio Caserta, valoró el esfuerzo de su plantel que ahora deberá hacer su tarea en localidad ajena. "Estamos contentos, porque ganar siempre es bueno. Hemos sacado un resultado muy importante, pero ahora hay que recuperar energía física y mental de cara a la vuelta", dijo el estratega.

Cabe resaltar que, Gianluca Lapadula ha sido pieza fundamental en Benevento, habiendo marcado un total de 13 dianas a lo largo de la campaña. 

Por otro lado, el popular 'Lapagol' ha sido convocado este último viernes por Ricardo Gareca de cara al duelo amistoso contra Nueva Zelanda y también, repechaje al Mundial Qatar 2022 frente al ganador de la llave entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.