Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula y Percy Liza siguen sumando minutos en Cagliari y Marítimo

Gianluca Lapadula y Percy Liza se han ganado la titularidad de Cagliari y Marítimo, respectivamente.

Gianluca Lapadula y Percy Liza. Foto: Composición FútbolPeruano
Gianluca Lapadula y Percy Liza. Foto: Composición FútbolPeruano

Gianluca Lapadula y Percy Liza se han ganado la titularidad de Cagliari y Marítimo, respectivamente.

El 2023 va inicio de gran manera para algunos jugadores peruanos y esos son los delanteros Gianluca Lapadula y Percy Liza. Ambos jugadores se han vuelto en piezas fundamentales de sus equipos Cagliari (Serie B de Italia) y CS Marítimo (Liga de Portugal).

Ambos atacantes son los peruanos en el exterior que más minutos han alcanzado en lo que va del año. En el caso de 'Lapagol', hasta el momento ha disputado dos encuentros y en ambos sumó los 90 minutos. Eso sí, si vamos un poco más atrás, lleva cinco partidos de titular con dos goles y una asistencia.

En cuanto a exdelantero de Sporting Cristal, este ha ido de menos a más en el club portugués este año. En total va disputando tres encuentros en los cuales sumó 168 minutos. Pasó de no ser convocado o estar en banca de suplentes a ser considerado titular. El único punto 'débil' hasta el momento es que no ha podido anotar, pero de seguir así bien podría romper su racha.

Con la necesidad de Juan Reynoso de encontrar nombres importantes en zona ofensiva, Liza para ser una gran novedad; sobre todo si Santiago Ormeño no cuenta con minutos en Chivas, Raúl Ruidíaz aún no inicia la MLS y Paolo Guerrero recién se incorporará a Racing Club.

Lapadula, por supuesto, es más que una confirmación de que en la Selección Peruana todavía no hay nadie 'que le quite el puesto'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com