Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula los 90 minutos, Cagliari no pudo vencer al Cittadella

Lapadula fue titular en el empate del Cagliari ante el Cittadella.
 

Actualización
Foto: Twitter Gianluca Lapadula
Foto: Twitter Gianluca Lapadula

Lapadula fue titular en el empate del Cagliari ante el Cittadella.
 

Con Lapadula desde el arranque, el Cagliari igualó 0-0 ante el Citadella por la jornada 21 de la Serie B italiana y se consolida en la octava posición del ascenso italiano. Los dirigidos por Ranieri fueron ampliamente superiores en el juego, sin embargo, no pudieron capitalizar esa superioridad en goles y tan solo pudieron sumar un punto.

El inicio del encuentro se tornó trabado y las amarillas no demoraron en llegar. A los 12 minutos del encuentro Valerio Mastrantonio fue amonestado para los locales y 6 minutos mas tarde el uruguayo Nahitan Nández, compañero de Lapadula, también recibió una cartulina amarilla. sin embargo, esas no serían las únicas amonestaciones en la primera mitad.

A los 20’ minutos Alessandro Salvi vio su primera amonestación en el encuentro tras cometer una dura falta. A los 30 minutos del primer tiempo y cuando la superioridad del Cagliari era evidente, Giorgio Altare cometió una infracción para la visita y terminó siendo amonestado. A pesar de ello el equipo local no encontraba la forma de contrarrestar el poderío del Cagliari.

Al inicio de la segunda mitad los locales se quedarían con 10 jugadores tras la expulsión de Alessandro Salvi. Esta expulsión hizo que el Cagliari arremetiera aun mas en el ataque. A pesar de los cambios efectuados por el DT local, el Cittadella nunca encontró la manera de neutralizar los ataques de la visita. El portero Elhan Kastrati del Cittadella fue la gran figura del encuentro y atajó 4 balones clave.