Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Percy Liza fue titular en la victoria de Marítimo ante Estoril por la Primeira Liga

Percy Liza se viene ganando poco a poco un lugar en el Maritimo de Portugal.
 

Foto: Twitter CS Marítimo
Foto: Twitter CS Marítimo

Percy Liza se viene ganando poco a poco un lugar en el Maritimo de Portugal.
 

Ganarse un puesto en un equipo del extranjero no es tarea fácil. Eso lo sabe muy bien el delantero nacional Percy Liza, quien poco a poco ha ido ganando terreno en el 11 del CS Marítimo de la Primeira Liga de Portugal. En esta oportunidad el exjugador de Sporting Cristal fue titular en el duelo entre su club y el Estoril.

El jugador nacido en Chimbote participó en el juego hasta el minuto 75 de juego y recibió una tarjeta amarilla poco antes de ser sustituido. A pesar de no haber completado los 90 minutos en el encuentro disputado este domingo 22 de enero, el delantero de 22 años viene sumando minutos en el primer equipo y demostrando que puede ser titular indiscutido en el equipo dirigido por José Manuel Gomes.

El equipo de Madeira dio el primer golpe de encuentro cuando Rene Santos anotó el primer y único tanto del partido a los 3 minutos tras asistencia de Pablo Moreno. De ahí en adelante el equipo visitante salió con todo lo que tenían en busca del empate, pero, a pesar de que los locales se quedaron con un jugador menos, no pudieron lograr la paridad. 

A pesar de no haber concretado ningún remate al arco, Liza se vio muy comprometido con el armado de juego y en algunos pasajes del encuentro colaborando en la marca. El siguiente partido del CS Marítimo será el próximo 1 de febrero cuando enfrente al Porto de local. El equipo de Liza buscará seguir con los buenos resultados para salir del penúltimo lugar de la tabla y escapar del descenso.