Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: sus números antes de llegar a Racing Club

Paolo Guerrero es la gran novedad en el mercado de pases de Racing para la temporada 2023.

Paolo Guerrero tendrá una nueva aventura en Racing. Foto: Twitter @AvaiFC
Paolo Guerrero tendrá una nueva aventura en Racing. Foto: Twitter @AvaiFC

Paolo Guerrero es la gran novedad en el mercado de pases de Racing para la temporada 2023.

Paolo Guerrero llega con el cartel de gran goleador a Racing Club por todo lo hecho a lo largo de su carrera en los distintos clubes que defendió así como en la Selección Peruana. Sin embargo, eso no puede ocultar 'el riesgo' que fue para la directiva luego del último año del 'Depredador'.

¿Cómo es que le fue en Avaí de Brasil antes de concretar su pase a la 'Academia'? Pues bien, el delantero nacional pudo jugar un total de 10 encuentros en el Brasileirao y de estos solo en dos terminó disputando los 90 minutos.

Y de los ocho restantes, otra vez en solo dos ocasiones, pudo superar los 45 minutos. A esto habría que sumarle el hecho de que en toda su estadía en Avaí no anotó ni un solo gol y ni logró dar ninguna asistencia. Sin duda, el peor año teniendo en cuenta toda la trayectoria de Guerero.

Su último partido data de octubre del 2022 cuando sumó 22 minutos en el terrerno de juego, luego su conocida lesión a la rodilla le impidió ser tomado en cuenta. Por ello, no solo no renovó con los 'Leones' sino que además le costó conseguir equipo inmediatamente como en otras temporadas.

Llegar a Racing no solo es una 'apuesta' para la directiva argentina sino también para el propio Paolo pues dependerá mucho de lo que haga en la 'Academia' este 2023 para darle un cierre exitoso a su carrera deportiva. Y es que con 39 años no le queda mucho tiempo más en las canchas.