Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula volvió a quedar fuera de convocatoria de Benevento

Gianluca Lapadula queda fuera de lista de convocados por quinta vez consecutiva.

Actualización
Gianluca Lapadula no jugará ante Ternana. Foto: Twitter
Gianluca Lapadula no jugará ante Ternana. Foto: Twitter

Gianluca Lapadula queda fuera de lista de convocados por quinta vez consecutiva.

Situación preocupante es la que vive y causa Gianluca Lapadula. Y es que este domingo el '9' volvió a quedar fuera de la lista de convocados de Benevento para el partido frente a Ternana en el marco de la jornada 36 de la Serie B de Italia.

Un hecho que sin lugar a dudas enciende las alarmas en la Selección Peruana, considerando que son cinco presentaciones consecutivas en las que el delantero de 31 años no ve acción. En ese aspecto, la última vez que Lapadula vio acción junto a las 'brujas' fue ante Frosinone el pasado 19 de marzo.

No obstante, nuestro compatriota recibió el llamado la fecha pasada para el duelo contra Podernone, pudiendo incluso viajar a Udine, pero sobre última hora el técnico Fabio Caserta decidió dejarlo fuera de la nómina final, por lo que 'Lapagol' tuvo que verlo desde la tribuna.

Asimismo, pensando en la parte final del certamen de Segunda División de Italia, a Gianluca Lapadula le restan dos partidos: frente a Mozan y Spal, donde podrá conocer si logra el ascenso directo a la Serie A.

Cabe resaltar, que volviendo al ámbito de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula ha sido clave en recientes Eliminatorias, marcando un total de tres goles. El más reciente de ellos fue justamente ante Paraguay en la victoria por 2-0 en el Estadio Nacional, lo que le permitió a la Bicolor tomar el quinto lugar de la tabla, quedando en zona de repechaje para el Mundial Qatar 2022.

Foto: Twitter @bncalcio
Foto: Twitter @bncalcio