Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría, derrotó a Toluca por la Liga MX

Atlas se impuso por 4-2 a Toluca y escaló a la 4ta posición de la tabla en la Liga MX. Anderson Santamaría jugó los 90'.

Actualización
Atlas venció a Toluca como visitante por la Liga MX. Foto: Twitter @AtlasFC
Atlas venció a Toluca como visitante por la Liga MX. Foto: Twitter @AtlasFC

Atlas se impuso por 4-2 a Toluca y escaló a la 4ta posición de la tabla en la Liga MX. Anderson Santamaría jugó los 90'.

Atlas logró vencer como visitante a Toluca (4-2) y escaló a la cuarta posición de la tabla con sus 26 puntos en la Liga MX. En la próxima jornada el equipo de Anderson Santamaría, que fue titular, deberá recibir a Tigres UANL.

El partido empezó con muchas emociones y no fue para menos pues apenas a los 4 minutos los dueños de casa celebraban su primera anotación gracias a Valber Huerta. La alegría, eso sí, no duró demasiado pues a los 8, Aldo Rocha decía presente y decretaba la igualdad. 

El juego tuvo situaciones en ambos arcos, con los dos equipos apostando el todo por el todo para quedarse con los puntos. Así fue como los visitante tuvieron un penal a favor y Quiñones se encargó de ejecutarlo para estirar la ventaja.

El complemento mantuvo la misma escencia del primer tiempo, pero todo tomó un peso distinto cuando a los 57 minutos Venegas Zúñiga se fue expulsado por doble amarilla. Y como si no fuera poco, de aquella falta llegó el 3-1 pues Furch sacó a relucir su experiencia gracias a un penal bien cobrado.

Sobre los 89 minutos, Toluca le puso algo de emoción al tramo final del partido pues Violante anotaba el 2-3 de los locales; sin embargo, esto no fue determinante ya que Quiñones, otra vez, decía presente con un gol que cerraba la tranquilidad visitante. 2-4 y esperar por la próxima fecha ante Tigres.

PREVIA

Atlas, de Anderson Santamaría, visitará este domingo 24 de abril a Toluca por la jornada 16 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 12:00 horas peruanas (17:00 GMT) en el Estadio Nemesio Díez. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El cuadro del defensor 'incaico' lleva dos partidos sin saber ganar en el campeonato azteca (una derrota y un empate) lo cual lo ha llevado a ocupar la 6ta posición de la tabla con 22 puntos. El conjunto 'rojinegro' necesita sumar de a tres para no alejarse de los primeros puestos y verse cerca a los PlayOffs.

Eso sí, a su favor tienen que como visitantes han sabido tener buenas presentaciones. En sus ocho salidas lograron cosechar tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Esto le da la confianza necesaria al equipo de la 'Murralla' para retornar a la victoria.

Al frente, por supuesto, estará un rival que se hace peligroso por la urgencia que tiene de ganar en el campeonato doméstico en México. Son cuatro los partidos con resultados adversos por lo que jugar en casa y con su gente será más que importante.

Toluca es uno de los clubes que le ha costado mucho defender su fortín pues solo ha registrado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en los 8 encuentros que ha disputado. Ganar en casa no solo le permite escalar en la tabla sino también romper una mala racha local.