Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula se une al pedido de SAFAP para vuelta del fútbol en el Perú

Gianluca Lapadula se une al pedido del fútbol nacional al gobierno.

Actualización
Gianluca Lapadula compartió carta de SAFAP. Foto: Prensa FPF
Gianluca Lapadula compartió carta de SAFAP. Foto: Prensa FPF

Gianluca Lapadula se une al pedido del fútbol nacional al gobierno.

Se une a la causa. La Selección Peruana se encuentra a poco más de un mes de disputar las fechas 5 y 6 de Eliminatorias, ante Bolivia y Venezuela, respectivamente. En ese sentido, la preocupación desde la FPF pasa porque en el país se vive un nuevo confinamiento, que a priori ha paralizado una serie de actividades que incluye el fútbol.

Ello provocó por supuesto que la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) decida enviar una carta dirigida al presidente de la República, Francisco Sagasti, indicándole que reconsidere la reanudación de acciones deportivas.

Al respecto, varios jugadores han difundido la noticia a través de sus redes sociales, entre ellos, el delantero del Benevento de Italia, Gianluca Lapadula. El '9' compartió este documento en las historias de su Instagram, dejando en claro que dejar en 'stand by' no es la solución.

"Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país",  se lee en parte de la carta que mandó SAFAP.

Como se recuerda, la Selección Peruana tendrá que afrontar la próxima fecha doble de marzo ante Bolivia, en la Paz, y Venezuela en el Estadio Nacional de Lima, respectivamente.

Asimismo, Gianluca Lapadula espera seguir siendo convocado por Ricardo Gareca, luego de sus buenas actuaciones ante Chile y Argentina, siendo aplaudido por los hinchas de la Bicolor.

Foto: Instagram Gianluca Lapadula
Foto: Instagram Gianluca Lapadula