Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Benevento igualó 1-1 con Bologna por la fecha 22 de la Serie A

Gianluca Lapadula no logra sacarse la 'sal' y junto a Benevento empató de visita este viernes.

Actualización
Gianluca Lapadula fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter Difusión
Gianluca Lapadula fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter Difusión

Gianluca Lapadula no logra sacarse la 'sal' y junto a Benevento empató de visita este viernes.

El Benevento entrenado por el italiano Filippo Inzaghi sumó este viernes su quinto partido consecutivo sin ganar tras empatar a uno frente al Bologna, en la vigésima segunda jornada de la Serie A. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, mostrándose siempre colectivo para con su equipo.

El Bologna se adelantó en el marcador segundos después de que el árbitro autorizara el inicio del partido. Una excelente asistencia del joven gambiano de 22 años Musa Barrow, una de las grandes promesas de la Serie A, permitió al italiano Nicola Sansone estrenar el marcador en el minuto 1.

Tras tomar ventaja, el equipo local trató de anular a su rival a través de la posesión y concentró el dominio del esférico. Los tímidos ataques del Benevento no lograron intimidar a la zaga azulgrana.

En la segunda mitad el equipo de Izhaghi se rehízo con el gol del italiano Nicolas Viola que aprovechó un magnífico balón del ariete peruano, Gianluca Lapdula para poner las tablas en el luminoso. (m.60)

Los azulgranas fueron los que más insistieron en romper el empate, pero les faltó precisión en los últimos metros para conservar los tres puntos en su feudo.

Con este resultado ambos equipos se encuentran empatados a puntos en la clasificación. El Benevento sigue sin levantar cabeza y en las próximas jornadas de liga recibirá la vista del Roma y se enfrentará al Nápoles en el Diego Armando Maradona.

El Bologna, que ganó al Parma (3-0) en la jornada anterior, no pudo extender su racha de victorias y se enfrentará al Sassuolo y al Lazio en sus próximos compromiso ligueros. 

Previa del partido:

Por la jornada 22 de la Serie A, Benevento visitará este viernes desde las 14:45 hora peruana (19:45 GMT) al Bologna. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado y de no haber cambios de último momento, nuestro compatriota guiará el ataque.  Revive el Bologna vs Benevento AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la vigesimosegunda fecha de la Serie A EN VIVO por ESPN 2 y ESPN Play, canal 506 y 741 HD, de Movistar TV. Con la misma cantiad de puntaje (23), este será un duelo más que clave para Lapadula, teniendo en cuenta que ya son cinco presentaciones sin poder sumar de a tres.

En ese sentido, si no quieren empezar a complicarse con el tema del descenso lo único válido en este inicio de la jornada en el Calcio, sólo vale ganar. Por lo mismo, el '9' peruano parece seguir recibiendo la confianza del técnico Filippo Inzaghi, y es que si bien no se encuentra en una racha contínua de hacer goles; su aporte en la ofensiva es importantísima. Así, existe la chance de que vaya como única 'punta', aunque durante la semana también se trabajó con el reciente llegado Adolfo Gaich quien prodría marcar su debut.

Una lucha permanente entre Gianluca Lapadula y el joven de 21 años, quienes de características similares son opción para el DT. No obstante, la confianza la sigue recibiendo el delantero de 31 años, que quiere llegar a punto a la fecha doble de Eliminatorias.

Probables alineaciones:

Bologna: Lukasz Skorupski; Takehiro Tomiyasu, Danilo, Adama Soumaro, Mitchell Dijks; Nicolás Domínguez, Jerdy Schouten, Andreas Skov Olsen, Roberto Soriano, Nicola Sansone; Musa Barrow.

Benevento: Lorenzo Montipo; Fabio Depaoli, Luca Caldiora, Kamil Glik, Federico Barba; Nicolas Viola, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Roberto Insigne, Gianluca Caprari, Gianluca Lapadula.