Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Qué necesita Colo Colo, de Gabriel Costa, para salvar la categoría en el torneo chileno?

Colo Colo tendrá que definir la permanencia en la última fecha del torneo chileno.

Actualización
Colo Colo igualó sin goles este jueves ante Cobresal. Foto: Twitter @ColoColo
Colo Colo igualó sin goles este jueves ante Cobresal. Foto: Twitter @ColoColo

Colo Colo tendrá que definir la permanencia en la última fecha del torneo chileno.

Por la jornada 33 de la Primera División de Chile, Colo Colo de nuestro compatriota Gabriel Costa, igualó sin goles con Cobresal en el Estadio Monumental David Arellano. El 'Cacique', buscó por todos los medios asegurar los puntos pero esto quedó solo en intención, definiendo todo en la última fecha.

En esa línea, tras un primer tiempo demasiado cortado y con dos equipos puestos a buscar mucho más la fricción que el buen juego, se fueron al descanso con la igualdad, y con sensaciones que de algo más se podía hacer.

Ya para la parte complementaria, los dirigidos por Gustavo Quinteros apostaron todas sus 'fichas' teniendo que adelantar sus líneas y presionar siempre la salida de su contrincante. Sin embargo, pese a generar más de una ocasión a partir del ingreso de Matías Fernández el arco no se le abría los 'albos'.

La tarea se presentó aún más difícil y arriesgada tras la expulsión de Juan Insaurralde, que por suerte no cambió nada en el añadidos.

De esta manera y a una fecha del final, las chances que tiene Colo Colo para salvar la categoría son varias, sabiendo que luchará palmo a palmo con Deportes Iquique. La primera por supuesto, ganar su siguiente encuentro ante O'Higgins'. No obstante, el rival da pelea por meterse a Copa Sudamericana, lo que sin dudas lo vuelve duro.

Asimismo, la segunda es que de empatar, tendrá que esperar que Iquique también empate o pierda. Por otro lado, en el escenario más trágico que es caer, deberá esperar simplemente que los 'dragones celestes' no sumen de a tres.

Finalmente, de perder Colo Colo y ganar Deportes Iquique, ambos quedarían igualados en puntaje con 38 unidades, por lo que según las bases del torneo chileno deberán jugar un partido extra. Sin lugar a dudas que por un tema de representación se espera que el equipo del uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, logre permanecer en la Primera de Chile.

Como se sabe, Gabriel Costa sufrió una dura lesión que lo dejó fuera de la última recta del campeonato 'sureño'. Siendo clave justamente en las fechas de definición de permanencia, el que más lo sufre es el hincha 'albo'.