Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula se responsabilizó por la derrota de Cagliari ante Spal en la Serie B de Italia

Cagliari marcha en el puesto 12 con 4 puntos y quedó a tres del primer lugar en la Serie B.

Lapadula se responsabilizó por la derrota de Cagliari. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Lapadula se responsabilizó por la derrota de Cagliari. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Cagliari marcha en el puesto 12 con 4 puntos y quedó a tres del primer lugar en la Serie B.

Así como hay momentos en los que asume el protagonismo por darle la victoria a su equipo; esta vez, Gianluca Lapadula tampoco le huyó a la responsabilidad luego de que Cagliari cayera el último fin de semana ante Spal por un penal que falló a los 63' y que pudo darle el empate en la Serie B.

El delantero 'incaico' fue parte del equipo titular en un partido clave por la tercera fecha del ascenso en Italia y no dudó en pedir disculpas a sus compañeros porque la igualdad iba a ser un resultado importante por cómo se estaba dando el cotejo hasta ese momento.

"Lo siento mucho por el equipo. Hoy he fallado un penal y una oportunidad al principio del partido. Asumo la responsabilidad", afirmó el 'Bambino' para los distintos medios italianos una vez acabado el encuentro ante Spal.

Recordemos que el partido había comenzado cuesta arriba para Cagliari pues a los 31 minutos se quedaba con uno menos por la expulsión de Alessandro Di Pardo. Además, a los 37, Andrea La Mantía abría la cuenta para los dueños de casa.

Para el complemento, la más clara de la visita fue el penal que cobró y lamentablemente falló Lapadula a los 63 minutos. Y aún cuando Spal también se quedó con uno menos a los 80, ya fue demasiado tarde para que el peruano y compañía 'robaran' al menos un punto.