Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Cagliari salvó empate ante Como por la fecha 1 de la Serie B

Gianluca Lapadula hizo su estreno con Cagliari este sábado, ingresando a los 55 minutos.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula

Gianluca Lapadula hizo su estreno con Cagliari este sábado, ingresando a los 55 minutos.

En el arranque de la Serie B de Italia, Cagliari salvó un valioso empate (1-1) ante Como en el Stadio Giuseppe Sinigaglia. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, ingresó a los 55 minutos y si bien siempre mostró su capacidad para liderar el ataque, esto no fue suficiente para sumar sus primeros tres puntos esta tarde.

Un encuentro que inició complicado para la visita, pues, el combinado 'blanquiazul' tomó las riendas a partir de la posesión del esférico y cuando corrían los 19 minutos, una asistencia de Blanco para Leonardo Mancuso, le permitió al segundo a anotar el 1-0.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de la escuadra de nuestro compatriota, quien hizo su estreno en la temporada 2022/23 en lugar de Desogus en la segunda mitad de juego. Así, el '9' y sus buenos movimientos le dieron ciertos espacios a la visita, que fue generando y especulando el empate.

Pero no sería hasta los 93' de descuento, cuando el uruguayo Gastón Pereiro encontraría la habilitación del compañero y de un rasante tiro pondría el 1-1 final.

Con este empate Cagliari y Como suman su primer punto en la temporada de la Serie B , ocupando el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Alineaciones del partido

Como: Simone Ghidotti; Filippo Scaglia, Luis Binks, Daniele Baselli; V. Parigini, A. Bellemo, A. Iovine, Á. Blanco, N. Ioannou; Alberto Cerri, Leonardo Mancuso.

Cagliari: Boris Radunovic; Alessandro di Pardo, Edoardo Goldaniga, Gabriele Zappa, Alessandro Deiola; Adam Obert, Nicolas Viola, Antoine Makoumbou; Jacopo Desogus, Leonardo Pavoletti, Zito Luvumbo.

Previa del partido:

Dando apertura a la Serie B de Italia, Cagliari visitará este sábado 13 de agosto a Como en el Stadio Giuseppe Sinigaglia. Encuentro pactado para las  13:45 hora peruana (18:45 GMT), y donde el delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado para comandar el frente de ataque. Sigue EN VIVO el marcador delpartido AQUÍ.

El equipo del popular 'Bambino' llega motivado luego de su victoria ante Perugia, que significó su pase a los octavos de final de Copa Italia. En esa línea, Lapadula fue clave para intereses del cuadro 'azulgrana' al anotar el 2-1 desde la vía penal a los 80 minutos.

Por su parte, el dueño de casa es la otra cara de la moneda y fue vapuleado 5-1 ante Spezia, también por la Copa Italia. Resultado que además de dejarlo fuera de competencia le obliga a salir por los tres puntos si no quiere quedar sin chances por el objetivo del ascenso.

Cabe resaltar que, la última vez que Como recibió a Cagliari por la Serie B de Italia fue en la temporada 2016.  El resultado en aquella oportunidad culminó empate a uno, es decir, puntos repartidos.

Posibles alineaciones

Como: Simone Ghidotti; Filippo Scaglia, Luis Binks, Andrea Cagnano; V. Parigini, A. Bellemo, E. Kabashi, Á. Blanco, N. Ioannou; Alberto Cerri, Leonardo Mancuso.

Cagliari: Boris Radunovic; Alessandro di Pardo, Edoardo Goldaniga, Giorgio Altare, Adam Obert; Nunzio Lella, Nicolas Viola, Antoine Makoumbou; Gastón Pereiro, Leonardo Pavoletti, Gianluca Lapadula.