Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: presidente de Benevento no seguirá en el club tras no lograr a la Serie A

Benevento cayó en semifinales de Play Off ante Pisa y no pudo lograr su ascenso a la Serie A.

Presidente de Benevento se despidió del club. Foto: Composición FútbolPeruano
Presidente de Benevento se despidió del club. Foto: Composición FútbolPeruano

Benevento cayó en semifinales de Play Off ante Pisa y no pudo lograr su ascenso a la Serie A.

Luego de una temporada con altos y bajos tanto en lo deportivo como en lo dirigencial, Benevento empieza a hacer cambios de cara a la nueva campaña en la Serie B. Uno de ellos, es la salida del presidente del club, Oreste Vigorito, quien se despidió de la afición de 'La Bruja'. Además, el técnico de Gianluca Lapadula también estaría cerca de dar un paso al costado.

"Nada puede borrar los años vividos, el recuerdo y el cariño recibido por la ciudad y toda la provincia pero ha llegado el momento de dar un paso al costado, dejando a otros la tarea de mantener en pie el nombre del Benevento Calcio", señaló Vigorito en un comunicado compartido en la página del club.

Lo del entrenador Fabio Caserta es una historia diferente pues ni él ni la institución italiana se han referido respecto a una salida o continuidad para la siguiente temporada; sin embargo, existen rumores que ante el fracaso del ascenso este también podría alejarse del club.

Recordemos que el delantero peruano estuvo envuelto en una polémica tanto con el cuerpo técnico como con parte de a directiva de Benevento. Y aunque luego todos salieron a desmentir las discrepancias lo cierto es que estos dichos generaron una cirta 'roptura' cuando peleaban por llegar a la Serie A.

Ahora, si bien es cierto, el 'Bambino' está concentrado 100% en la Selección Peruana, tampoco puede dejar de lado su futuro por lo que ya se especula que podría llegar a un cuadro de la Serie A, tal vez alguno de los nuevos ascendidos. En todo caso, tocará esperar mientras busca llegar a Qatar 2022.