Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: ¿Por qué no se cierra el fichaje del delantero al Cagliari de Italia?

Benevento y Cagliari ya tendrían casi todo listo para el traspaso de Lapadula. ¿Qué frena la oficialización?

Gianluca Lapadula sigue negociando con Cagliari. Foto: Twitter @bncalcio
Gianluca Lapadula sigue negociando con Cagliari. Foto: Twitter @bncalcio

Benevento y Cagliari ya tendrían casi todo listo para el traspaso de Lapadula. ¿Qué frena la oficialización?

Gianluca Lapadula todavía no ha cerrado oficialmente con ningún club en Italia para la presente temporada; aún así, son varias las informaciones que ponen al 'Bambino' en Cagliari para disputar nuevamente la Serie B este 2022. ¿Entonces qué es lo que frena el traspaso del delantero?

Según ha señalado el medio italiano 'Corriere dello Sport', tanto Cagliari como Benevento ya habrían acordado el traspaso del atacante, pero hay dos detalles que todavía no han sido aceptados por el propio jugador y eso tiene que ver con el tema económico y el tiempo de contrato.

El delantero de la Selección Peruana percibe actualmente un sueldo 1.7 millones de euros por temporada y Cagliari ha pedido reconsiderar tal monto. Además, el 'incaico' desea un contrato que lo ligue a su nuevo club por tres años aunque ellos han ofrecido dos. 

Los detalles siempre son importantes y pueden inclinar la balanza hacia una decisión o no. Por lo tanto, Lapadula todavía no puede ser oficializado y deberán resolver estos dos inconvenientes para que todo llegue a buen puerto.

Un dato no menor es que Cagliari acaba de confirmar la salida de su delantero estrella Joao Pedro al Fenerbache por lo que el puesto en zona ofensiva a quedado liberado y necesitarán cubrirlo cuanto antes. ¿El peruano es la solución más acertada? El tiempo lo dirá.