Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula pidió irse del Benevento de la Serie B de Italia

El peruano Gianluca Lapadula es el máximo goleador de la Serie B de Italia. 

Gianluca Lapadula. Foto: @G_Lapadula
Gianluca Lapadula. Foto: @G_Lapadula

El peruano Gianluca Lapadula es el máximo goleador de la Serie B de Italia. 

Gianluca Lapadula, delantero de la Selección Peruana, decidió cambiar de aires y pidió irse del Benevento Calcio de la Serie B de Italia. Así lo confirmó el entrenador del conjunto italiano Fabio Caserta. Por tal motivo, el atacante ítalo-peruano no figura en la lista de convocados del cuadro 'Stregoni' para el duelo que sostendrán este jueves. 

"Lapadula no será convocado porque el futbolista, tras las vacaciones, me dijo que no quiere seguir jugando en el Benevento", indicó el estratega tano en conferencia de prensa. Posteriormente, el DT confesó que Lapadula le pidió no ser considerado para enfrentar a la Associazione Calcio Monza por la jornada 18.

Finalmente, Caserta dejó el tema en manos de la dirigencia del Benevento y reconoció que no comparte la decisión del jugador. "La dirigencia aclarará la situación en los próximos días. Respeto las decisiones de todos, incluso cuando no las comparto", precisó.

Es preciso recordar que Gianluca Lapadula lidera la tabla de goleadores del ascenso italiano con diez anotaciones. Sus últimos tantos los registró el pasado 10 de diciembre de 2021 en el triunfo (2-0) frente al Ternana en el Stadio Libero Liberati.