Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Gazzetta dello Sport se rindió ante Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula lidera la tabla de goleadores de la Serie B de Italia. 
 

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @G_Lapadula
Gianluca Lapadula. Foto: @G_Lapadula

Gianluca Lapadula lidera la tabla de goleadores de la Serie B de Italia. 
 

Gianluca Lapadula es, sin ninguna duda, uno de los delanteros más temidos de la Serie B. Tal es así que el atacante ítalo-peruano suma diez tantos en la temporada y acrecienta las chances del Benevento Calcio de retornar a la máxima división del fútbol italiano.

En ese sentido, el periodista Matteo Brega de La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios deportivos más importantes del país de la bota, analizó el presente del futbolista de la Selección Peruana y destacó sus números tanto en la 'Blanquirroja' como en el cuadro 'Stregoni'.

"Los números de Lapadula no son una ilusión óptica. En la Serie B marca un gol cada partido y medio; mientras que, en Serie A, uno cada tres y medio. El lapso de tiempo entre un tanto y el otro se reducen cada vez más en el campeonato que está jugando", indicó Brega. 

Posteriormente, el citado medio destacó la llegada de Lapadula a Perú. "El punto de inflexión, a mediados de la temporada pasada, se produjo con la convocatoria a la selección de Perú... Se ha convertido en el ídolo del pueblo peruano, que sueña con una plaza al Mundial. Hasta ahora, marcó seis veces en 17 juegos, mejorando su promedio en Serie A", apuntaron.

Finalmente, analizaron el presente de la Blanquirroja en las Eliminatorias Sudamericanas. "Esta es la paradoja de un delantero honesto, verdadero, salpicado de ganas y sentido del gol: Perú tiene los mismos puntos que Colombia, uno más que Chile y Uruguay. A fines de enero, principios de febrero y luego en marzo, tendrá cuatro juegos para tomar ese vuelo a Qatar".
 

Foto: La Gazzetta dello Sport
Foto: La Gazzetta dello Sport