Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: nominado a 'Mejor Delantero' de la Serie B de Italia en la temporada 2021-2022

Lapadula jugó en Benevento la última temporada y podría cambiar de club para lo que resta del 2022.

Gianluca Lapadula luego de anotar con Benevento. Foto: Benevento
Gianluca Lapadula luego de anotar con Benevento. Foto: Benevento

Lapadula jugó en Benevento la última temporada y podría cambiar de club para lo que resta del 2022.

Aún cuando no pudo conseguir el ascenso a la Primera División de Italia y su futuro profesional todavía es un total misterio, Gianluca Lapadula no ha sido ajeno a las buenas noticias. Esta vez, el ítalo-peruano fue nominado a 'Mejor Delantero' de la Serie B.

Como se recuerda, el 'Bambino' fue clave en la campaña hecha por Benevento que estuvo cerca de lograr el ascenso. Sin embargo, pese a no conseguirlo, sus goles han sido un aporte vital para que el plantel haya estado cerca del objetivo.

De hecho, lo más sorpresivo es que en la último tramo del torneo, el delantero de la Selección Peruana tuvo que ver varios partidos desde fuera no solo por una lesión sufrida sino también por 'decisiones técnicas' luego de una discusión con su entrenador Fabio Caserta.

Con todo, sus 12 goles en la temporada regular teniendo en cuenta la cantidad de partidos que jugó, le ha permitido tener un mejor promedio de gol que sus 'otros rivales' que luchan por el mismo galardón como Maasimo Coda de Lecce, Alfredo Donnarumma de Ternana y Manuel De Luca de Perugia.

DATO. Lapadula todavía no define su futuro, pero han empezado a sonar rumores de un posible acercamiento a Cagliari, equipo que ha perdido recientemente la categoría y busca un plantel con experiencia para retornar cuanto antes a la Serie A.

Artículos Relacionados

+ Artículos