La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Padre de Claudio Pizarro comparó a Gianluca Lapadula con Johan Fano: "Para mí es su proyección"

Claudio Pizarro Dávila, padre del 'Bombardero', explicó las características de juego de Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula y Johan Fano. Foto: Composición
Gianluca Lapadula y Johan Fano. Foto: Composición

Claudio Pizarro Dávila, padre del 'Bombardero', explicó las características de juego de Gianluca Lapadula.

¡Cosas de '9'! El último martes, Werder Bremen anunciaba el encuentro de despedida de Claudio Pizarro, su máximo artillero en la historia del club con 153 goles, citado para el próximo 24 de setiembre. El también excapitán de la Selección Peruana jugará para los 'lagartos' y el Bayern Múnich, además de un combinado de amigos que el 'Bombardero' invitará, entre ellos claro algunos elementos del fútbol peruano.

En esa línea, el padre del exatacante, Claudio Pizarro Dávila, converó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, se refirió a la reciente participación de la selección en el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022. Así como también dio detalles de este evento de despedida.

En otro momento, Pizarro Dávila fue consultado por el ítalo-peruano, Gianluca Lapadula y sus características de juego las cuales pueden asemejarse en algo al de su hijo, Claudio. Sin embargo, este último comparó al 'Bambino' con otro exelemento de la escuadra nacional, Johan Fano.

"No veo otro, sinceramente. Lapadula es un gran jugador, para mí es la proyección de Johan Fano. Es un futbolista que juega con mucha alma, vida y corazón. Le pone todo, domina bien el balón y se mueve mucho", dio el padre de Claudio Pizarro.

Como se sabe, la Selección Peruana cayó frente a Australia en la tanda de los penales y no logró su clasificación al Mundial Qatar 2022. En aquel partido, Gianluca Lapadula no tuvo las opciones de poder anotar en 120 minutos, hecho que también tocó el progenitor del exWerder Bremen.

"Para mí lo dejaron solo arriba y teniendo jugadores que pudieron haberle hecho pases… Australia tenía todo planeado, hubieran llevado a otra gente", señaló.

"El tema de penales es producto de no haber ganado. No sé si faltó un líder o no. Para mí ese partido se debió ganar por dos o tres por encima de Australia. Aquí tienen que haber once líderes y trabajar bajo ese rol por el Perú y eso no pasó", concluyó.