Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula le dio el triunfo al Cagliari en la Serie B

Cagliari, con Gianluca Lapadula, derrotó al Spal en el Estadio Unipol Domus.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio

Cagliari, con Gianluca Lapadula, derrotó al Spal en el Estadio Unipol Domus.

El Cagliari, con un tanto del atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula, derrotó 2-1 al Spal en un encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Serie B de Italia. Con este resultado, 'I Rossoblu' alcanzó las 32 unidades y trepó al quinto lugar de las clasificaciones.

Dale clic y mira el gol de Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio

Los de la isla de Cerdeña sufrieron más de la cuenta para quedarse con la victoria en el Estadio Unipol Domus. Este viernes, el Cagliari de Claudio Ranieri se puso en ventaja por intermedio del defensor italiano Giorgio Altare a los 15' del primer tiempo.

Sin embargo, el equipo de Daniele De Rossi no bajó los brazos y encontró el empate por intermedio de Raffaele Celia (42'), quien aprovechó una asistencia del centrocampista Matteo Prati para vencer el arco defendido por el serbio Boris Radunovic.

Ya en el complemento, el Cagliari volvió a ponerse en ventaja, pero el VAR anuló su tanto por una falta previa. Minutos después, apareció el goleador de la Selección Peruana a los 77' y marcó el 2-1. Finalmente, el Spal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fabio Maistro (90+6').

DATO: Gianluca Lapadula suma ocho tantos en la temporada 2022/23 de la Serie B: Spal, Cosenza, Perugia, Frosinone, Pisa, Sudtirol, Reggina y Benevento.