Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Cagliari, de Gianluca Lapadula, venció por 2-0 a Como 1907 por la Serie B del Calcio italiano

Con Gianluca Lapadula durante los 90 minutos, Cagliari se impuso por 2-0  ante Como 1907 por la fecha 20 de la Serie B.

Actualización
Gianluca Lapadula en la lista de convocados del Cagliari. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula en la lista de convocados del Cagliari. Foto: Twitter @G_Lapadula

Con Gianluca Lapadula durante los 90 minutos, Cagliari se impuso por 2-0  ante Como 1907 por la fecha 20 de la Serie B.

Con Gianluca Lapadula en los 90 minutos, Cagliari venció a Como 1907 por 2-0, pese a que el cuadro visitante le complicó el partido en varias ocasiones pero no llegó a concretar las acciones más peligrosas. Pavoletti y Azzi anotaron para los locales.

El primer gol de Cagliari llegaba de los pies del delantero italiano de 34 años, Leonardo Pavoletti, al minuto 16 del primer tiempo, anotaba su sexto gol en la temporada. En el segundo tiempoaparecía el brasileño Paulo Azzi para anotar el segundo y sellar la victoria.

Cagliari, con 28 puntos, se coloca sexto en la tabla de posiciones y se encuentra en zona de clasificación a playoff en cuartos de final, tras la derrota de Parma, su competidor más cercano (27 puntos) y a la espera de el próximo partido de Suditirol (26 puntos).

Como 1907, bajó al puesto 16 y se coloca en la zona de playoffs de descenso, con 22 puntos, pero la tabla está tan apretada que se encuentra a 5 puntos de la zona de clasificación a playoffs de ascenso y a 5 puntos de el último puesto de la Serie B.

Cagliari jugará ante Cittadella por la próxima jornada el día 21 de enero en el Estadio Pier Cesare Tombolato, mientras que Como 1907 recibirá a Pisa también el 21 de este mes en el Estadio Giuseppe Sinigaglia.

 

PREVIA

Cagliari y Como 1907 se enfrentan este sábado 14 de enero por la Serie B del Calcio italiano, con Gianluca Lapadula en el cuadro local, esperan sumar de a tres y meterse entre los primeros lugares de la table para conseguir un lugar en los playoffs.

Gianluca Lapadula tiene grandes números en el Cagliari, siendo el máximo goleador del equipo con sus siete goles, además que es uno de los goleadores del torneo y está a 4 tantos de el artillero de Bari con 10 anotaciones.

El equipo visitante, Como 1907 está a dos puntos de la zona de descenso, con 22 puntos, mientras que Spal y Venezia lo siguen muy de cerca con 20 y Perugia y Cittadella con 19. El equipo de la región de Lombardía necesita la victoria para alejarse de la zona.

Posible alineación de Cagliari

B. Radunovic, G. Altare, A. Dossena, E. Capradossi, G. Zappa, N. Nández, A. Makoumbou, C. Kourfalidis, Paulo, G. Lapadula, L. Pavoletti.

Posible alineación de Como

S. Ghidotti, L. Bink, F, Scaglia, C. Odenthal, N. Loannou, A. Bellemo, T. Arrigoni, L. Vignali, Álex Blanco, A. Cerri, L. Mancuso.