Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula jugará en el Cagliari, según La Gazzetta dello Sport

La Gazzetta dello Sport confirmó la llegada de Gianluca Lapadula al Cagliari (Serie B).

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: FPF
Gianluca Lapadula. Foto: FPF

La Gazzetta dello Sport confirmó la llegada de Gianluca Lapadula al Cagliari (Serie B).

Todo hace indicar que Gianluca Lapadula continuará su carrera futbolística en el Cagliari de la Serie B. El atacante ítalo-peruano llegará procedente del Benevento Calcio y formará una dupla ofensiva en la temporada 2022-23 con el italiano Leonardo Pavoletti, según La Gazzetta dello Sport

"Gianluca Lapadula, de 32 años. saldrá del retiro de Benevento para hacer reconocimientos médicos con los rossoblu en Roma. Cagliari quería a Lapadula. Un amor mutuo. Porque el delantero que milita en Perú quería irse de Sannio, incluso con un año más de contrato por un millón 700 mil euros. Cagliari le ofreció un curso de tres años por valor de alrededor de un millón, pero con muchas bonificaciones", indicó el medio tano.

Más adelante, destacaron la nueva pareja ofensiva del cuadro 'rossoblu'. "Dos jugadores inteligentes como Pavoletti y Gianluca pueden adaptarse juntos. El club sardo le dio mucha confianza. El delantero tuvo una ruptura abrupta con Oreste Vigorito tras marcar 10 goles en 15 partidos, luego, reincorporado, firmó otros en nueve encuentros".

Lapadula, quien inició su carrera en el FC Pro Vercelli 1892, también defendió los colores del ASD Calcio Ivrea, Atlético Roma, Ravenna FC, San Marino, Cesena FC, Frosinone Calcio, ND Gorica (Eslovenia), Teramo Calcio, Delfino Pescara 1936, AC Milan, Genoa, Lecce y Benevento Calcio.