Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Christian Cueva vuelve a sonar como posible refuerzo de Boca Juniors para la próxima temporada

Cueva es todavía jugador de Al Fateh; sin embargo, en Argentina se habla de un posible interés por parte de Boca Juniors.

Actualización
Christian Cueva volvió a sonar en Boca Juniors. Foto: FPF
Christian Cueva volvió a sonar en Boca Juniors. Foto: FPF

Cueva es todavía jugador de Al Fateh; sin embargo, en Argentina se habla de un posible interés por parte de Boca Juniors.

¿Otro peruano en el 'Xeneize'? Desde hace algunas semanas en Argentina se habla de lo que será de sus equipos en la siguiente temporada y es que tras acabar el torneo doméstico, muchos deben evaluar lo hecho este año y proyectar sus objetivos a futuro. Bajo esa línea, Boca Juniors empezó a idear su plantel 2022 que podría tener a Christian Cueva.

Son varios los medios argentinos que han dado cuenta de un posible interés por parte del cuadro 'Xeneize' por el 'incaico'. En el programa Debate F de Martín Líberman también tocaron el tema e incluso dialogaron con el periodista Peter Arévalo para conocer un poco más respecto al jugador.

El hombre de prensa nacional aseguró que 'Aladino' es un jugador que rinde mejor con el respaldo del técnico que tenga. Un caso claro es el que vivió con Edgar Bauza en Sao Paulo de Brasil y que coincidió con su buen momento en la Selección Peruana camino a Rusia 2018.

Además, el propio Ricardo Gareca ha demostrado que Cueva es un jugador que resalta cuando siente que lo apoyan. El 'Tigre' ha sabido manejar ese aspecto en el combinado patrio y el resultado es más que evidente al notar la importancia del volante en los partidos de esta nueva Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Pero que podría hacer que Cueva llegue o no a Boca? Pues lo primero, por supuesto, es el tema económico ya que en Al Fateh está bien considerado en ese aspecto y como agregado, e importante, es que es titular indiscutible en su equipo por lo que no pierde ritmo futbolístico. 

Además, se ha señalado que otros de los aspectos a tomar en cuenta para el arribo del peruano es lo que suceda con el colombiano Edwin Cardona. Si el futbolista se marcha del cuadro argentino, liberando un cupo de extranjero, pues Christian Cueva podría calzar sin mayores inconvenientes en el plantel.