Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: ¿Cuándo será la vuelta de la final por el ascenso a la Serie A?

Cagliari igualó 1-1 en la ida por el ascenso y deberá definir en casa de Bari la gran final de la temporada.

Cagliari vs Bari por el ascenso a la Serie A. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Cagliari vs Bari por el ascenso a la Serie A. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Cagliari igualó 1-1 en la ida por el ascenso y deberá definir en casa de Bari la gran final de la temporada.

Pese a que Gianluca Lapadula volvió a convertir con Cagliari, el objetivo de conseguir la primera ventaja en la final por el ascenso a la Serie A se les escapó en los últimos minutos del partido. Por ello, en la vuelta no les quedará más que ir por un triunfo a casa de Bari. ¿Cuándo será el duelo?

Pues bien, como ya se ha confirmado, el enfrentamiento entre ambas escuadras quedó programado para este domingo 11 de junio desde las 13:30 horas peruanas (18:30 GMT) en el Estadio San Nicola y podrá ser visto por las señales de DGO y DSports. Además, Futbolperuano.com te llevará todos los por menores del partido.

El equipo del peruano tuvo un arranque prometedor en la ida pues apenas a los 9 minutos ya lo ganaba con el gol de Lapadula que una vez más demostraba ser el 'arma' más peligrosa de Cagliari. El duelo parecía estar decidido para los dueños de casa sobretodo cuando a los 39 minutos la visita falló su penal que pudo darles el empate transitoria antes de irse al descanso.

Para el complemento, sin embargo, el partido continuó luchado por ambos cuadros que buscan acercarse a sus objetivo y no fue hasta un descuido en los minutos finales que el marcador cambió. Sobre los 96 minutos Bari volverí a tener su chance desde los doce pasos y esta vez Antenucci no falló por lo que puso el 1-1 con el que se acabó el juego.

En la vuelta, Lapadula y compañía están en la obligación de vencer por cualquier resultado para, por fin, consagrarse campeón de la Serie B y retornar a la máxima categoría del fútbol italiano en la siguiente temporada. Están a 90 minutos del sueño a Primera.