Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cagliari, con Gianluca Lapadula, se dejó empatar por Bari en la primera final del Play Off de la Serie B

Cagliari no pudo sacar provecho de su condición de local en la primera final del Play Off de la Serie B.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari

Cagliari no pudo sacar provecho de su condición de local en la primera final del Play Off de la Serie B.

La alegría inicial del Cagliari, en la primera final del Play Off de la Serie B, se transformó en incertidumbre con el empate final de 1 a 1 que cedió como local ante el Bari. El equipo de Gianluca Lapadula buscará el ascenso en campo contrario.

Nuestro compatriota fue el encargado de abrir el marcador en el partido, cuando a los ocho minutos del primer tiempo, conectó de cabeza el balón y lo puso muy lejos del alcance del arquero rival.

El tempranero tanto inicial, llenó de entusiasmo al Cagliari que dispuso de una serie de chances para aumentar la ventaja, pero la defensa visitante supo imponerse para que su arco no vuelva a ser batido.

Poco a poco, la presión del Cagliari fue cediendo y ello aprovechó el Bari para aproximarse también con peligro. Sobre los 39 minutos, Cheddirá pudo marcar el gol del empate, pero fallaría en su disparo desde el punto de penal.

El receso pareció caerle bien al Cagliari, sin embargo, tuvo una propuesta muy conservadora en el complemento y le cedió mucha iniciativa a su rival de turno que se apoderó de la tenencia del balón.

Pese a ello, los 'sardos' parecían cumplir su objetivo de ganar esta primera final, pero cuando el encuentro ya moría, un nuevo penal fue pitado en favor del Bari. Antenucci se paró frente al balón y no fallaría para sentenciar el partido con el definitivo 1 a 1.

El próximo domingo 12 de junio se jugará la segunda final. Cagliari y Bari buscarán la victoria para quedarse así con el boleto que les brinde su regreso a la Serie A.

PREVIA

Cagliari, con Gianluca Lapadula, recibirá este jueves 08 de junio a Bari por la primera final por el ascenso a la Serie A de Italia. El encuentro fue programado para las 13:30 horas peruanas (18:30 GMT) en el Estadio Unipol Domus y será transmitido por DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Aunque la realidad de ambos cuadros es bastante parejo en el campeonato por el ascenso, las cuotas para uno y otro equipo son diferentes a lo que se esperaba. La victoria de los locales tiene un valor de 1.83 soles mientras que el triunfo visitante está 4.33; el empate en este partido tiene paga 3.40 soles.

El equipo dueño de casa parte como favorito luego de haber superado en la fase previa a un complicado cuadro de Parma. En la ida, cuando fueron locales, vencieron por 3-2 con una anotación del delantero peruano y en la vuelta, el empate a cero, permitió avanzar a Cagliari sin mayores problemas.

Bari, por su parte, 'sufrió un poco más de la cuenta y es que pese a igualar en el global 1-1 ante Sudtirol, su mejor posición en la tabla general de la Serie B les permitió avanzar hasta esta fase final donde están a dos partidos de cumplir el gran objetivo de verse en la máxima categoría del fútbol italiano.